fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Macri desafía a la lógica y arenga a su tropa: “vamos a ganar, vamos a dar pelea”, dijo ante sus funcionarios

También habló la gobernadora María Eugenia Vial en el marco de la reunión de Gabinete ampliado. La temeraria frase de Elisa Carrió: “a nosotros no nos van a sacar de Olivos los que nos quieren mover. Nos van a sacar muertos”.

Mauricio Macri
"Acá está el presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones", sostuvo Macri

El presidente Mauricio Macri instó hoy a funcionarios y militantes de Juntos por el Cambio a “dar pelea” y “a ganar” las próximas elecciones generales de octubre, luego de la derrota sufrida en las primarias del último domingo, y sostuvo que lo lindo de las adversidades “es vencerlas”.

El jefe de Estado realizó estas declaraciones en la reunión de gabinete ampliado que se realizó a media mañana en el CCK, en un encuentro marcado por un fuerte llamado a la “humildad” y a “salir al barro” para reconquistar el voto perdido. Allí, el Presidente arengó a su tropa y les pidió un esfuerzo más porque, dijo, “esta oportunidad los argentinos no la podemos perder”.

“Este es el único país del mundo donde el sistema institucional transforma una elección interna en un presidente virtual. Pero acá está el presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones”, sostuvo Macri, cuya fuerza cayó por 15 puntos ante la fórmula del kirchnerismo en las PASO del domingo 11 de agosto.

Ante un auditorio de más de un millar de funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños, Macri aseguró: “Vamos a ganar, vamos a dar la pelea”. “He tenido muchas adversidades, me ha costado. Pero lo lindo es vencerlas”, agregó el jefe de estado, según lo revelado a Télam por fuentes presentes en el encuentro, cerrado a la prensa.

En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo a la audiencia que uno de los errores fue no comprender la angustia de la gente por la situación económica y sostuvo que atravesar esta coyuntura, fue como “subir al Aconcagua” para muchos. “Mi enojo no era con la gente, sino conmigo mismo”, aclaró sobre la conferencia de prensa posterior a las PASO, cuando culpó a los votos del kirchnerismo por la reacción adversa de los mercados esta semana.

Y, en tono autocrítico, se planteó: “¿Qué pude haber hecho para que tantos argentinos que nos acompañaron en 2015 nos siguieran acompañando?”. “Se ve que no encontramos la manera de que no golpee tanto y sabemos que golpeó”, dijo sobre la crisis económica que marcó el año pasado y parte de este.

También hablaron en la reunión la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque los más críticos fueron los jefes de los bloques parlamentarios del Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

Macri y Vidal

“La gente no se equivoca cuando vota, en todo caso nos equivocamos nosotros”, afirmó Vidal, también en tono autocrítico. Tras recordar que “nadie tiene la verdad revelada”, Vidal sostuvo que para ella “gobernar es cuidar a la gente” y consideró que “no tiene ningún sentido enojarse con el voto de la gente”, ni con “el trabajo que hizo o dejó de hacer” algún militante o fiscal.

La diputada Elisa Carrió, socia fundadora del frente gobernante, pidió defender al jefe de Gabinete, Marcos Peña, de las críticas en su contra, y dijo que vio a muchos candidatos del interior del país “en soledad” durante la campaña. “Hay que aceptar el resultado pero tengo la certeza de que ganamos en octubre”, aseguró la diputada.

Y concluyó con una frase temeraria: “a nosotros no nos van a sacar de Olivos los que nos quieren mover. Nos van a sacar muertos, pero no nos van a sacar, sino de pie”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario