fbpx
martes 20 de agosto, 2019

Valenzuela aseguró que “no hay que enojarse con el voto”, pero señaló que en su distrito si gana la oposición vuelven “los punteros” y “la vagancia”

Curiosa lectura de los resultados del intendente de Tres de Febrero, que se mostró convencido de dar vuelta la elección en octubre proponiendo una discusión estrictamente municipal. También reveló qué le dijeron algunos vecinos a los que visitó.

Diego Valenzuela
Valenzuela asegura que entre sus vecinos "hay un arrepentimiento" de quienes votaron contra el gobierno a modo de castigo por la economía

“Muchos vecinos de Tres de Febrero sienten que fueron injustos con María Eugenia (Vidal). Hay un arrepentimiento de algunos que ejercieron el voto en esa dirección y nos dicen: ¿nos vamos a perder a Vidal?”. La respuesta pertenece al intendente de ese distrito, Diego Valenzuela, durante una entrevista televisiva brindada anoche.

Se trata de uno de los primeros jefes comunales de Cambiemos que acepta dar su mirada sobre el aluvión de votos que recibió el Frente de Todos en el país, y que en particular pintó de celeste la provincia de Buenos Aires, incluso en muchos municipios que Juntos por el Cambio gobierna desde 2015. El otro intendente que se había expresado en público había sido su par de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien dio por terminada la elección.

“Hay que leer bien los resultados electorales y no enojarse con el voto de la población. Tomar medidas, pero de manera tal que esta competencia electoral no comprometa la institucionalidad, y especialmente la calidad de vida de las personas que bastante ha estado en compromiso últimamente por razones económicas”, indicó Valenzuela al programa Terapia de Noticias de La Nación +.

Y habló de lo que se viene, que no es otra cosa que la carrera rumbo a octubre. “Desde el lugar que nos toca acompañar a Mauricio y especialmente a la gobernadora, que en estas reuniones que hoy tuve con vecinos, muchos de ellos, que ejercieron un voto de castigo económico, se sienten como que fueron injustos con María Eugenia. Porque la motivación del voto más nacional y económica puso en riesgo las transformaciones. Estuve en Ciudadela y en Santos Lugares y hay un arrepentimiento de quienes ejercieron el voto en esa dirección y dicen ‘bueno, ¿ahora nos vamos a perder a Vidal’?”, reflexionó el mandatario.

Asimismo, Valenzuela aventuró que el resultado en octubre será diferente. “Desde lo local, nosotros somos uno de los casos que vamos a dar vuelta la elección. Yo gané en términos de lista. Estamos muy cerca de poder, con un trabajo en foco muy local, mostrarle a la gente que el derecho a elegir es también evaluar lo municipal separado de la economía”, reveló. No es otra cosa que lo que se sabe: los intendentes harán campaña pegados a Vidal y separados absolutamente del destino electoral del Presidente.

“Ojalá podamos seguir con Mauricio y con María Eugenia, y si no trabajaremos con el que toque, pero en defensa de los vecinos de Tres de Febrero”, reconoció el intendente, mostrando que el objetivo será debatir sobre el Municipio, sin involucrarse en el debate macro, que incluye el rumbo de la economía.

Para finalizar, Valenzuela también apuntó a sus rivales en el distrito, será Juan Debandi, vencedor en la primaria del Frente de Todos. “Vamos a fomentar el derecho a elegir de los votantes de Tres de Febrero pensando en no volver atrás, porque detrás de una boleta nacional de Alberto Fernández y Axel Kicillof, con una impronta de sanción económica, está Curto, el barón del conurbano, están los punteros, está la prepotencia, la vagancia, un tipo de política de la que, por suerte, hemos salido”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario