fbpx
domingo 17 de noviembre, 2019

Estudiantes de la Técnica Nº 1 de Ituzaingó visitaron a Descalzo a horas de viajar a Suecia a defender su proyecto

Ariana Terenzi y Valentín Maiolo, junto a la docente Esther Voiro, le explicaron al intendente en qué consiste Flocunat, su iniciativa para potabilizar el agua de río. Participan en Estocolmo del prestigioso Premio Mundial del Agua.

Flocunat
“Para nosotros es un gran orgullo que los chicos y chicas nos representen en una competencia internacional tan importante", señaló Descalzo

El Intendente, Alberto Descalzo, se reunió con los y las estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 que viajarán esta semana a Suecia para participar del Premio Mundial del Agua con su proyecto Flocunat, que busca convertir el agua de río en potable.

Los estudiantes Ariana Terenzi y Valentín Maiolo, junto a su profesora, Esther Voiro, viajan rumbo a Estocolmo, con el objetivo de presentar la iniciativa que desarrollaron en el colegio. Se trata de convertir el agua contaminada del río a apta para el consumo humano luego de filtrarla con las semillas del árbol Moringa Oleífera Lam. Mediante distintas prácticas de laboratorio se consigue la dosis requerida para el tratamiento de aguas naturales, y también para el tratamiento de efluentes industriales.

ESTUDIANTES EXPLICARON SU PROYECTO EN PRIMER PLANO: 

“Para nosotros es un gran orgullo que chicos y chicas nos representen en una competencia internacional tan importante. Nos hemos reunido varias veces con ellos y los hemos acompañado en todo momento porque consideramos que es muy importante acompañar a nuestras escuelas y defender la educación pública”, señaló Descalzo tras el encuentro.

La docente Esther Voiro, por su parte, agradeció el apoyo del Municipio, sin lo cual el avance del proyecto “hubiera sido imposible”. “Ellos estuvieron desde el primer momento. En el primer año nos brindaron semillas, en el segundo semillas, medios de cultivo, análisis y costearon los viáticos de los chicos para las distintas representaciones, y creo que es fundamental contar con este apoyo, porque nos da ganas de seguir haciendo cada vez más cosas”, enfatizó.

Ariana Terenzi, una de las estudiantes que viajará a Suecia, se mostró “emocionada” por la posibilidad del viaje, al que calificó como “una experiencia única”. “Estamos muy nerviosos, también, porque aún no podemos creerlo. Gracias a muchas cosas que nos aportó la Municipalidad pudimos seguir con nuestro proyecto porque nos brindaron la fuente principal del proyecto, que son las semillas”, concluyó.

Flocunat