fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Celebran la Semana del Abogado en Morón con una serie de actividades culturales, de debate y reconocimiento

Desde el lunes próximo, el Colegio de Abogados organizó una serie de encuentros que durarán hasta el viernes. Todo empezará con la presentación de los periodistas de policiales Mauro Szeta y Paulo Kablan sobre “Escena del crimen y periodismo policial”.

Jorge Frega
Jorge Frega es el presidente del Colegio de Abogados de Morón y organizó una semana de celebraciones para honrar a los profesionales

Se viene el Día del Abogado y en Morón decidieron celebrarlo a lo grande. Es que, durante toda la semana próxima, el colegio que nuclea a los profesionales de la abogacía celebrará una serie de actividades para homenajear a los letrados.

La decisión del actual presidente del Colegio de Abogados de Morón (CAM), Jorge Frega, fue que durante los cinco días hábiles que comienzan el lunes 26 de agosto se lleven adelante presentaciones culturales y de debate, siempre vinculadas al ejercicio de la profesión.

Semana del Abogado

En primer lugar, los periodistas que se especializan en hechos policiales Mauro Szeta y Paulo Kablan brindarán una charla sobre ‘Escena del crimen y periodismo policial’. El objetivo es profundizar la relación entre los medios de comunicación y el poder judicial en el manejo de la información y las formas de comunicar a las audiencias. Previo a esta actividad, prevista para el lunes 26 a las 18, se otorgarán distinciones a la primera tanda de abogados con diez años de ejercicio.

Semana del Abogado

El martes 27 a las 18 será el turno de la jornada denominada ‘El Abogado y la Investigación’, que contará con la presencia de la Silvia Goyanes (ganadora del Premio L´Oreal-UNESCO por “Las Mujeres en la Ciencia”) y del magíster Aníbal Corrado (secretario de Investigación del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de La Matanza). Además, habrá exposición sobre ajusticiamientos populares como respuesta punitiva social en territorio bonaerense, procesos de familia y protección del consumidor, al tiempo que se otorgarán distinciones a la segunda tanda de matriculados con diez años de ejercicio profesional.

Semana del Abogado

El miércoles 28 desde las 16 será el turno de la entrega de distinciones a los abogados con 25 años de antigüedad en la profesión y el jueves 29, también desde las 18, los diplomas serán para los matriculados que cumplen 40 y 50 años de ejercicio de la abogacía. Para el acto se anuncia la presencia de las principales personalidades del ámbito político, social, cultural, empresarial e industrial de la región, además de familiares y allegados de los matriculados que reciban la distinción.

Semana del Abogado

Por último, el viernes 30 será el turno de la jornada concebida como ‘El Abogado y el Arte’. Allí habrá muestras artísticas, shows musicales, exposiciones de arte, la premiación a los participantes de los concursos de fotografía, pintura y escritura y como cierre, un espectáculo de tango con los integrantes de esa actividad y la participación del Cuarteto de Tango ‘El Esquinazo’. Asimismo, se entregará la tercera y última tanda de las distinciones a abogados que cumplen diez años de ejercicio profesional.