fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

El peronismo suspende la campaña por la muerte de un intendente del interior que se ahogó tras un accidente en la ruta

Jorge Cortés, jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, se despistó con el auto que conducía, se desvaneció y falleció por haber quedado su cabeza dentro del agua de un zanjón. Hay conmoción en la política provincial.

Jorge Cortés
Cortés murió ahogado tras caer con su auto en un zanjón ubicado en la parte lateral de la Ruta 6

El intendente del municipio bonaerense de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, murió anoche en un accidente de tránsito en la ruta 6, en San Vicente, cuando regresaba de Avellaneda del encuentro de jefes comunales con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Jorge Cortés

Según fuentes policiales, el vehículo en el que se trasladaba el alcalde junto a sus asesores, se despistó y cayó en un zanjón en el kilómetro 68 de la ruta 6, en San Vicente.

Cortés manejaba el auto BMW que despistó. Junto a él viajaba el secretario de Gobierno de Hipólito Yrigoyen, Martín Aroiguani y el director de Presupuesto del municipio, Pablo Enrique Martínez. Ambos fueron trasladados al Hospital de San Vicente con lesiones, pero fuera de peligro.

Jorge Cortés

“El intendente quedó inconsciente tras el golpe y cayó al agua, por eso murió ahogado”, describió a Primer Plano Online el periodista Marcelo Massimini, cronista del programa Cono Sur TV, que anoche fue uno de los primeros en llegar al lugar al conocerse la noticia. “La verdad que la ruta está muy oscura y las rotondas tanto de la ruta 58 como las de la 6 están sin iluminar”, agregó.

En las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, Cortés se había presentado como candidato del Frente de Todos en busca de su reelección y había obtenido el 51 por ciento de los votos.

Como consecuencia de la noticia, que provocó escozor en la política provincial, el Frente de Todos decidió suspender las actividades de campaña previstas para hoy jueves y mañana viernes. Así lo comunicó el candidato a gobernador, Axel Kicillof, luego de manifestar sus condolencias a familiares y allegados del fallecido.