fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

En medio del éxito de la película basada en su novela, Eduardo Sacheri le contará cuentos a chicos y grandes en Morón

Será este sábado 24 de agosto, cuando se llevará a cabo la tercera edición 'Un día de Libros' con entrada es libre y gratuita. El evento será coordinado por la Dirección de Arte y Cultura municipal en conjunto con el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincial

Eduardo Sacheri
Eduardo Sacheri estará presente en Morón para “fomentar la lectura y la cultura en los más chicos”

En el marco del programa ‘Leer hace bien’, este sábado 24 de agosto se realizará una nueva edición de ‘Un día de libros’ en la Plaza San Martín y en el Teatro Gregorio Laferrere, donde las familias podrán participar de distintas actividades y espectáculos gratuitos.

A partir de las 15 y durante toda la jornada, el programa propone un encuentro con la literatura por medio de charlas con escritores, teatro, música, instalaciones, narraciones, talleres y muestras, que buscan generar nuevos hábitos de lectura desde una perspectiva innovadora.

Por su parte, en el Barrio Carlos Gardel, en la Plaza de Villegas y Pampa, desde las 14 se realizarán actividades de Arte en Barrios Provincia con el fin de promover la cultura como herramienta de inclusión.

Un día de libros en Morón

En esta oportunidad, se presentarán artistas reconocidos como Eduardo Sacheri, Juana Viale, Santiago Kovadloff y Lucas Sedler. El objetivo es “fomentar la lectura y la cultura en los más chicos”, según se informó oficialmente. El evento será coordinado por la Dirección de Arte y Cultura municipal en conjunto con el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincial.

Sacheri disfruta por estas horas del increíble éxito de taquilla que resulta ser la película ‘La Odisea de los Giles’, un film de Sebastián Borensztein basado en un texto de su autoría. “Llevar un libro al cine es un trabajo durísimo al que el escritor de ficción no está acostumbrado”, reconoció hace un par de días el ideólogo de una obra que originalmente, y en papel, se tituló ‘La noche de la Usina’.

Sólo el fin de semana de su estreno, ya fue vista por más de 400.000 personas y el próximo fin de semana se convertirá en la producción nacional más vista de 2019.