fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Rescataron a tres mujeres que eran víctimas de explotación sexual en el conurbano: una tenía 16 años

Fue tras un operativo de la Policía Federal en José C. Paz. Hay una detenida, que era la persona encargada de regentear el lugar. En la requisa, los uniformados incautaron numerosa información, preservativos y juguetes sexuales.

Trata de personas
La mujer detenida regenteaba el negocio que explotaba sexualmente a las tres víctimas liberadas

Tres mujeres que eran víctimas de trata de personas y estaban siendo sometidas a explotación sexual, entre ellas una menor de 16 años, fueron rescatadas tras un operativo de la Policía Federal en una vivienda de José C. Paz, que terminó con el arresto de la encargada del lugar.

El allanamiento se produjo tras las órdenes emanadas del Juzgado de Garantías N° 2 de San Martín, a cargo del juez Raúl Luchello. En la requisa, los uniformados incautaron numerosa información y documentación para dar con los organizadores de la estructura explotadora, preservativos y juguetes sexuales.

“Siempre destacamos que en casos como este es fundamental la contención y el resguardo de las víctimas. Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo los lazos de cooperación y la inteligencia criminal”, sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich,

Las víctimas quedaron a resguardo del personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Violencia de Trata de Personas de la Nación.