fbpx
jueves 19 de septiembre, 2019

“La política le ha ganado al marketing”: la explicación de Pablo Descalzo sobre por qué el peronismo se encamina a la reelección en Ituzaingó

El jefe de Gabinete e intendente interino del Municipio gobernado desde su creación por esa fuerza reflexionó sobre el respaldo que encontraron de parte de los vecinos en la primaria de hace dos domingos.

Descalzo Pablo
Pablo Descalzo, de todos modos, no da por ganada la elección y asegura que la verdad se verá en octubre

“Claramente la política le ha ganado al marketing”. Pablo Descalzo, jefe de gabinete de Ituzaingó e intendente interino del distrito por estas horas, evaluó con esa respuesta lo que fue el respaldo popular que encontró la propuesta del peronismo a nivel local, en donde se impuso por 12 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Gastón Di Castelnuovo.

Como ya informó Primer Plano Online, en la categoría de cargos municipales la propuesta del Frente de Todos cosechó 46.493 votos (42,67%) contra 33.763 sufragios (30,99%) del postulante macrista. Si bien todo se va a dirimir en la elección general de octubre, el termómetro marca que Alberto Descalzo tiene todo encaminado para buscar la última reelección que le permite la ley electoral vigente.

“Cambiemos hizo una campaña absolutamente marketinera. Y así se puede ganar una elección, pero no construir un país, una provincia y un municipio. Creo que los vecinos y las vecinas entendieron nuestro compromiso y vocación con Ituzaingó, al que queremos como nuestro hogar”, sintetizó Pablo Descalzo en conversación con el programa periodístico Primer Plano Recargado.

Asimismo, el funcionario afirmó que el Municipio “ha crecido” desde su creación como tal, en 1995, aunque reconoció las crisis que atravesaron, como la económico-social de 2001 y el tornado de 2012, que fueron factores que influyeron negativamente en los planes para el desarrollo de la ciudad.

De todos modos, el dirigente afirmó que lo del pasado 11 de agosto fue “un amistoso” y que el verdadero partido “por los puntos” será el 27 de octubre.

PASO Ituzaingó