fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

¡Qué pena! Morón se durmió a poco del final y se le escapó la victoria ante un Belgrano que parecía entregado

El ‘Gallo’ empató 1 a 1 frente al 'Pirata' cordobés, al que doblegó en gran parte del encuentro. Lucas Pérez Godoy culminó una notable jugada colectiva y le dio la ventaja al local, que sufrió la igualdad a poco del final por un cabezazo de Vegetti. Exitosa primera experiencia con visitantes.

Morón-Belgrano
Pérez Godoy grita su primer gol en Morón: iba media hora de la etapa inicial y culminó una gran jugada colectiva

Por primera vez desde su inauguración, Deportivo Morón jugó un partido de local en el Francisco Urbano con público visitante. Y fue un empate atractivo, en el que el conjunto de Arnaldo ‘Cacho’ Sialle estuvo muy cerca de hilvanar su tercera victoria en fila, pero en la única que tuvo en el complemento la visita llegó a empardar el resultado. Lo cierto es que el ‘Gallo’ se puso en ventaja con un golazo de Pérez Godoy cuando promediaba el primer tiempo y sufrió la igualdad a poco del final a través de un cabezazo de Vegetti.

Un partido que arrancó con mucha dinámica, de ida y vuelta, golpe por golpe. No con situaciones claras frente a los arcos, pero sí con actitud amenazante de ambos equipos. Buenas intenciones individuales de los futbolistas que tenían como misión desnivelar. Pero faltaba precisión en la recta final, en donde se imponían ambas defensas.

Así, el paso de los minutos conspiró contra el juego y el partido se fue apagando de a poco por falta de emociones. En rigor eso pasa cuando se destinan más recursos a romper la capacidad del adversario que a intentar imponer condiciones por virtudes propias.

LOS GOLES DE LA NOCHE EN EL URBANO:

Pero a los 23 minutos, un centro frontal que no parecía llevar peligro fue mal defendido por el ‘Gallo’, que se terminó salvando de milagro. Primer por un rechazo defectuoso de Nizzo, que habilitó un cabezazo de Vegetti y que Salvá salvó con la punta de los dedos para que el balón se estrelle en el travesaño. En el rebote, Luna tuvo la pelota picando pero Nizzo se jugó la ropa y salvó en la línea y en la última, Rivero de zurda la tiró por arriba. Un verdadero milagro en el área local impidió la ventaja visitante.

Lo que no consiguió Belgrano sí lo conquistó Morón. Con una jugada brillante por la izquierda, con taco de Ramírez incluido y pase al medio del uruguayo, Pérez Godoy definió con notable calidad de zurza para acomodarla contra el caño izquierdo de Rigamonti. Un golazo que le dio la ventaja al conjunto de ‘Cacho’ Sialle.

El segundo tiempo arrancó con el ‘Pirata’ un tanto más adelantado en el campo y Morón presto para la contra. Pero ante la falta de ideas de los cordobeses, el local se adueñó de la pelota, ocupó mejor los espacios e hizo trascender la figura de Nicolás Ramírez.

Al ver que no le encontraba la vuelta, el técnico de la visita mandó a la cancha a Gastón González, exMorón, y a Leonardo Sequiera para intentar atacar con tres delanteros. Pero no encontró los caminos, más allá de algún centro que llevó peligro a cercanías del Salvá. Incluso la chance de gol más clara la tuvo el Gallo, con una acción en la que Pérez Godoy, figura indiscutida del cotejo, lo dejó mano a mano ante Rigamonti. Pero el arquero achicó y evito el segundo.

Y lo que parecía imposible llegó, en una jugada aislada a poco del final. Desborde por el sector izquierdo de Luna, centro al medio y Vegetti le ganó arriba a Mayola para empatar el encuentro, de cabeza. Lapidario golpe para un resultado que venía derechito para la tercera victoria al hilo.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy, Nicolás Ramírez; Mauricio Alonso y Esteban Ciaccheri. DT: Arnaldo Sialle

BELGRANO (CÓRDOBA): César Rigamonti; Sebastián Luna, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Martín Rivero, Hernán Bernardello, Nahuel Luján y Cristian Techera; Ricardo Noir y Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti

GOL: 30′ Lucas Pérez Godoy (DEP) y 80′ Pablo Vegetti (BEL)

CAMBIOS: 56′ Gastón González por Cristian Techera y 56′ Leonardo Sequeira por Ricardo Noir (BEL); 64′ Kevin Gissi x Nicolás Ramírez (DEP); 85′ Juan Barinaga x Sebastián Luna (BEL); y 90′ Damián Akerman por Fabricio Alvarenga (DEP).

ÁRBITRO: Bruno Bocca

Sé el primero en comentar

Deja un comentario