fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Vidal inauguró las obras de renovación en la guardia del Hospital de Mercedes

Es la número 50 de su gestión, y forma parte del Plan Integral que se implementó en 2017, con una inversión total de tres mil millones de pesos. “La emergencia es lo primero, lo que no puede esperar”, señaló la gobernadora.

Vidal en Mercedes
La obra del hospital demandó una inversión de $120 millones e inició en octubre de 2018

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró hoy la nueva guardia del Hospital Zonal General de Agudos “Blas Dubarry” en Mercedes, la número 50 en territorio bonaerense, que fue totalmente renovada y equipada dentro del Plan Integral de Guardias.

“La guardia es el corazón del hospital, porque la emergencia es lo primero, lo que no puede esperar. Por eso decidimos empezar por ellas. Para que estas áreas de urgencia tuvieran todo lo necesario”, dijo la mandataria al habilitar la sala, se informó en un comunicado de prensa.

Con una inversión total de $3000 millones, el Plan, que comenzó a implementarse en 2017, alcanzará a las 58 guardias de los hospitales provinciales a fin de año. La obra del hospital demandó una inversión de $120 millones e inició en octubre de 2018.

Del acto también participaron el intendente local, Juan Ustarroz; el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell. La guardia del Hospital “Blas Dubarry” de Mercedes funciona en un edificio que se construyó a nuevo y ocupa 700 metros cuadrados cubiertos.

Cuenta con un sector de admisión; una amplia sala de espera; dos shock room (uno pediátrico y otro de adultos) con cuatro camas; una isla de enfermería; dos salas de observación con seis camas (una de adultos y otra pediátrica); dos consultorios para triage (clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia), cuatro consultorios de atención. Dispone también de un consultorio de “unidad de emergencia en crisis” para la contención de pacientes psiquiátricos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario