fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

La Rebe, una banda de rock emergente de Morón que celebra diez años ininterrumpidos en los escenarios

Con María Rebecchino en voz y armónica, Raul Fontana en la batería, Federico Fontana en el bajo y Fernando Pull en la guitarra, el grupo musical despliega un estilo que abarca desde el blues hasta el hard rock. El 13 de septiembre desembarcan en La Trastienda.

la rebe recital
La banda de Morón tendrá un festejo en La Trastienda por sus 10 años junto a la música

Con diez años ininterrumpidos de música, la Rebe está próxima a concretar uno de los momentos más importantes de su trayectoria: el próximo viernes 13 de septiembre, desde las 23, la banda oriunda de Morón se presentará en La Trastienda, lugar codiciado si los hay para hacer sonar los equipos.

La banda, oriunda de Morón, cumple una década y concretará uno de sus grandes anhelos: tocar ante sus seguidores y el gran público porteño y regional. Es que en tiempos difíciles, donde todo cuesta más, el grupo se desafía ante sus seguidores y aquellos que aspiran a conocer nuevos sonidos.

Con María Rebecchino en voz y armónica, Raúl Fontana en la batería, Federico Fontana en el bajo y Fernando Pull en la guitarra, la Rebe prepara un repertorio basado en el “delicioso blues” que hace sonar hasta el hard rock. Y todo en un mismo viajes, en donde sobresale un estilo propio.

‘Venenoso’ y ‘Antídoto’ son los nombres de sus dos discos oficiales, los cuales cuentan con la participación de Ricardo Tapia y Claudio Marciello como músicos invitados (Venenoso). A este material, pronto se le sumará su primer DVD en vivo, ya que piensan aprovechar el evento en cuestión para editarlo. Historias comunes a todos, son el motor de sus letras.

“La constancia y el amor por la música son el antídoto para no bajar los brazos ante los diversos obstáculos, transformados con el tiempo, en divertidas anécdotas y aprendizaje”, comunicaron los voceros de la banda a Primer Plano Online. Es que cada paso que da La Rebe fue y es a puro pulmón, no tan distinto a lo que sucede con los grupos under, que completan ese universo inmenso, repleto de talento y empuje.

Como banda llegaron a tocar en reconocidos escenarios como Makena Cantina Club, The Roxy en Palermo y La Colorada, entre otros, con un público fiel, que los sigue y los apoya en cada nuevo desafío. Para el recital en La Trastienda, sus músicos prometieron sortear una guitarra eléctrica entre los presentes, acción que vienen desarrollando hace años, y que apunta a incentivar y a acompañar a las bandas nuevas y a los músicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario