fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Las chicas que representarán a Hurlingham en las Olimpíadas Nacionales sobre Construcciones

Se están formando en la rama de Maestras Mayores de Obras e Ingeniería Civil en la Técnica Nº 2, y serán dos de las seis competidoras que participarán de la instancia jurisdiccional, si la superan, con estudiantes de todo el país.

Alumnas Técnica Nº 2 de Hurlingham
Fiorella (de anteojos) y Camila, compañeras de andanzas y estudios se preparan para la instancia nacional

Tuvieron que responder un examen de ocho horas y sacaron la mejor nota, que fue 9,75. ¿Por qué no llegaron al 10? “No nos alcanzó el tiempo y nos faltó terminar el presupuesto”, precisa Camila Del Vecchio, una de las alumnas de la Escuela Técnica Nº 2 de Hurlingham que resultó ganadora de la etapa institucional y regional de la selección que realizó el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Junto a su amiga y compañera Fiorella D’aversa, tuvieron que desarrollar una vivienda unifamiliar, de acuerdo a las necesidades de sus integrantes. En rigor, el desarrollo de la casa tuvo que ser acorde a las profesiones de los propietarios, y debieron llevar adelante un esquema estructural, con el respectivo decreto de seguridad e higiene de la obra y elaborar el presupuesto en base a todo lo que lleva la edificación.

“Estuvimos una semana preparando el proyecto, y ocho horas por día de estudio y trabajo de planteo. La casa tenía que ser funcional y adecuada a las necesidades de la familia”, explicó Camila, que ya tiene pensado seguir sus estudios universitarios de Ingeniería Civil. El objetivo es trabajar para “grandes empresas, en dirección de grandes obras”.

LA PRIMERA NOTA DE PRIMER PLANO ONLINE SOBRE LAS ESTUDIANTES ELEGIDAS: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/09/06/ejemplares-destacar-dos-alumnas-hurlingham-representaran-la-region-las-olimpiadas-tecnologia-alimentos/

Nada de herencia familiar. La decisión de esta estudiante, una de las ocho que hay en la cursada de 24 en la escuela, fue absolutamente personal y por gusto, elección propia. No hubo mandatos del destino en su caso. Camila y Fiorella participarán de las olimpíadas en Mar del Plata, y pasan sus horas por estos días esperando para viajar a competir primero en la instancia jurisdiccional y luego, a fines de mes a nivel nacional.

Van por la gloria, porque es una etapa más de aprendizaje. No hay premios, sino la mirada puesta de todo el país. Y la exposición ante los mejores exponentes de la técnica y la tecnología de las instituciones educativas del último año del segundo ciclo del nivel medio de las especialidades convocadas.

Camila y Fiorella están cercanas al promedio 9 en la carrera, y viajarán acompañadas por su profesora Flavia González, que es ingeniera civil y será la capitana del grupo. Habrá otros cuatro integrantes de la comitiva: las chicas de Tecnología en Alimentos Ludmila Spraggon y Agustina Orduna, cuyos casos presentó ayer Primer Plano Online, y otros dos representantes de Electrónica, Joaquín Cieri y Abel Sairez, cuya historia será motivo de una próxima entrega.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario