fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Los intendentes rodean a Kicillof, lo acompañan en sus recorridas por el interior y delinean las primeras medidas de gobierno

"No queremos hacer del plan de infraestructura provincial un hecho de campaña sino una herramienta para mejorar el bienestar de todos los habitantes de la provincia”, dijo el candidato a gobernador del Frente de Todos.

Kicillof con intendentes
La recorrida de Kicillof por la costa esta vez no fue en el Clío gris sino en una combi, acompañado por intendentes

En el comienzo formal de la campaña rumbo a octubre, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, comenzó su trayecto recorriendo distritos del interior bonaerense. Allí estuvo acompañado por la escudería que lo supone secundar en la maratón de reuniones con representantes del sector sindical, agropecuario, además de encuentros con vecinos.

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), y Juan Pablo de Jesús, que además de intendente del Partido de la Costa es el primer candidato a diputado provincial por la quinta sección electoral, son parte de la comitiva que acompaña al joven economista.

“No queremos hacer del plan de infraestructura provincial un hecho de campaña, queremos hacer del plan de infraestructura una herramienta para mejorar el bienestar de todos los habitantes de la Provincia, y particularmente con Pinamar sabemos que hay deudas pendientes”, dijo Axel Kicillof en la ciudad balnearia que caminó ayer sábado.

En esas caminatas, que incluyeron también viajes hasta Mar Chiquita y Madariaga, el exministro de Economía dejó entrever cuáles serían sus primeras acciones como gobernador en caso de ratificar el 27 de octubre el resultado de las primarias, donde alcanzó el 52,5% de los votos. Por un lado, anticipó que dedicará su esfuerzo a “atender la emergencia, porque estamos ante situaciones muy delicadas vinculadas a la alimentación y al desempleo, nos vamos a encontrar con un cuadro complejo que deberemos atender”.

Por otro lado, se refirió a que los problemas habitacionales que afronta la Provincia de Buenos Aires “son acuciantes”. “Nos debemos una discusión de fondo acerca de cómo garantizar un derecho básico como es el acceso a la vivienda. La cuestión de la vivienda va a ser uno de los ejes del próximo Gobierno, es muy importante abordarlo, no solo porque garantiza un derecho, sino porque también dinamiza la economía y las economías locales”, indicó el diputado nacional.

Por eso, Kicillof les pidió tanto a los mandatarios del peronismo como a los candidatos que “estén absolutamente involucrados” con la campaña, y después afirmó que de ganar las elecciones su gobierno incluirá en todas las decisiones a “los intendentes como los actores permanentes”. “Estoy muy ilusionado porque desde el Gobierno de la Provincia vamos a poder ocuparnos de estos problemas en concreto, contando con cada uno de los intendentes. Hay que atender todas las necesidades hasta el último rincón de la provincia”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario