fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Detienen a dos sospechosos por el crimen de Emiliano Pereyra Suárez, asesinado de un balazo en Villa Luzuriaga

Los aprehendidos son dos jóvenes de 19 y 15 años, mientras fuentes judiciales confirmaron que buscan a un tercer implicado en el sangriento episodio. El viernes pasado la familia difundió una filmación del brutal ataque.

Crimen en Villa Luzuriaga
El auto en que se movilizaban los delincuentes que asesinaron a Emiliano Pereyra Suárez

Dos jóvenes fueron detenidos hoy como acusados del crimen de Emiliano José Pereyra Suárez, asesinado de un disparo en la cabeza cuando en agosto pasado tres delincuentes quisieron robarle la camioneta en la que llegaba a su casa en Villa Luzuriaga.

Las detenciones se concretaron en las últimas horas tras diez allanamientos realizados por personal de la Jefatura Departamental de dicho distrito. Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el saldo de los operativos dio como resultado la aprehensión de dos sospechosos, de 19 y 15 años.

El fiscal de la causa, Marcos Borghi, dispuso los allanamientos en Rafael Castillo, partido de La Matanza, y en Merlo, donde también detuvieron a un hombre de 42 años y a una mujer de 69 por “tenencia ilegal de arma de guerra”. Según las fuentes, el personal policial procuraba encontrar a otro joven acusado de integrar la banda que cometió el crimen de Pereyra (38).

Borghi indagará mañana al mayor de edad, mientras que el adolescente estará frente al fiscal en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. El homicidio ocurrió en la madrugada del viernes 16 de agosto en Juan de Basualdo al 1100, en Villa Luzuriaga, de La Matanza, adonde la víctima llegó a su vivienda a bordo de una camioneta Fiat Fiorino que había puesto a la venta.

Crimen de Emiliano Pereyra Suárez

Tres delincuentes se movilizaban en un Ford Focus y, al observar la situación y aparentemente al voleo, el acompañante descendió del auto y amenazó con un arma de fuego al padre de Pereyra Suárez, que se disponía a abrir el portón de la casa para que su hijo ingresara el vehículo.

Por su parte, otro asaltante descendió de la parte trasera del Focus e interceptó a la víctima cuando todavía estaba dentro del vehículo. Pereyra Suárez comenzó a forcejear con el delincuente, por lo que el cómplice, que estaba con el padre, se sumó a la pelea y ambos asaltantes le efectuaron un disparo cada uno, impactando uno de ellos en el parietal izquierdo de la víctima.

Tras balear al hombre, los dos asaltantes se subieron nuevamente al Focus y escaparon del lugar sin robar nada, añadieron los informantes. Por su parte, el herido caminó unos metros pero se desplomó sobre la vereda y falleció en el lugar.

Días después del crimen, su familia publicó en redes sociales la foto del auto en el que se movilizaron los delincuentes y pidió a las personas que lo hubieran visto esa noche que aportaran datos a la Justicia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario