fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Imágenes impactantes-Así atropellaron a los agentes de tránsito en Palermo: una chica murió y su compañero está grave

El asesino al volante se llama Eugenio Veppo y tardó 14 horas en entregarse a la Justicia. En un intento de defensa, su abogado explicó que se escapó del lugar porque “se asustó”. La filmación muestra que venía a alta velocidad y haciendo zigzag.

Asesino al volante en Palermo
Personal de la Policía de la Ciudad halló el Passat azul oscuro abandonado a unas 12 cuadras de dónde embistieron a los agentes

El periodista Eugenio Veppo, quien conducía el auto que embistió a dos agentes de Tránsito en el barrio porteño de Palermo, uno de los cuales murió y el otro resultó herido, se entregó anoche a la Policía de la Ciudad.

Pocos minutos antes de concretarse la entrega, su abogado defensor, José Luis Ferrari, habló por diversos medios de comunicación para explicar que su cliente se escapó del lugar “porque se asustó”, y narró que le recomendó ponerse a derecho para que la justicia determine su responsabilidad.

Esta mañana trascendieron imágenes del siniestro, en donde queda claro que el joven conductor no venía a velocidad “normal”, como definió su letrado, sino que venía fuerte y haciendo zigzag.

Lo primero que hicieron los policías que lo recibieron fue someterlo a los exámenes de alcoholemia y estupefacientes. Según Ferrari, los resultaron dieron negativo. De todas maneras, por las horas transcurridas entre el hecho y su entrega, los médicos le extrajeron sangre para nuevos estudios.

Veppo conducía un Bora negro Volkswagen Passat azul por la avenida Figueroa Alcorta cuando a las 3.30 de la madrugada embistió a Cinthia Choque y Santiago Siciliano, también agente de tránsito, que fue internado en el Hospital Fernández.

El hombre, de 31 años, en vez de auxiliar al personal del control vehicular, escapó del lugar. En ese momento lo acompañaban dos amigos. El juez deberá decidir si se trató de homicidio doloso o culposo y si hubo abandono de personas.

Veppo, exproductor televisivo, ahora trabaja como vocero del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG) en el Ministerio de Justicia de la Nación.

EL HERIDO, GRAVÍSIMO

El padre del agente de Tránsito que resultó herido al ser atropellado por un automovilista en el barrio porteño de Palermo dijo esta noche que su hijo tiene comprometidos la base del cráneo, la cadera y un pulmón, por lo que su estado es “muy delicado”. Se trata de Santiago Siciliano, de 30 años, papá de un nene.

“Tiene comprometida la base del cráneo, la cadera y un pulmón”, indicó SU padre, de 81 años, quien pudo entrar a la terapia intensiva para ver a su hijo. “Está muy delicado. Pobre, está irreconocible (…) Estaba muy hinchada la cara porque venía de una operación de cerebro muy severa”, agregó.

CINTHIA, MAMÁ DE DOS NENAS

La agente Cinthia Choque estaba casada, era mamá de dos nenas y vivía en Villa Soldati. En las imágenes en su Facebook se la puede ver junto a sus compañeras, todas uniformadas, camino a los controles, sonriendo. Las fotos podrían haber sido de esta madrugada. De un operativo que debió ser uno más entre tantos, pero que fue el último.

“Cinthia era una persona que hablaba siempre de su familia, una compañera que te daba su campera si tenías frío, porque en la calle teníamos que cuidarnos entre nosotros”, relató Andrea, compañera de la joven fallecida en la unidad de controles vehiculares de la Secretaría de Transporte.

Agentes de tránsito atropellados

Sé el primero en comentar

Deja un comentario