fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

La definición de Tagliaferro sobre la carrera rumbo a octubre: “la gente valora una obra cuando está tranquila que llega a fin de mes”

El intendente de Morón hizo declaraciones radiales en las que analizó el resultado electoral del pasado 11 de agosto. De todos modos, manifestó que tiene su confianza depositada en el trabajo del ministro de Economía, Hernán Lacunza.

Tagliaferro plaza
Además de hablar del respaldo a María Eugenia Vidal en la plaza, Tagliaferro opinó sobre el mazazo electoral que recibió Juntos por el Cambio

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, rompió el silencio con los medios de comunicación y analizó la derrota electoral del pasado 11 de agosto. Convocado por Radio Latina para evaluar la manifestación en la plaza San Martín para celebrar el cumpleaños de la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe comunal aprovechó la entrevista para dar su punto de vista sobre el camino rumbo a la elección general de octubre.

“Las urnas son soberanas. El voto es de la gente y son ellos los que van a definir cómo sigue la historia”, respondió al ser consultado por el periodista Ari Paluch sobre la derrota que sufrió en su distrito a manos del candidato del Frente de Todos, Lucas Ghi, que se impuso por algo más de siete puntos.

“Lo primero que hicimos fue escuchar y hacer nuestra interpretación de lo que los vecinos de Morón nos habían señalado en las urnas. Hicimos una cantidad de obras enormes, desde poner la seguridad como política de Estado, un avance muy importante en cloacas y agua corriente, el sistema de atención primaria de salud, un Metrobus nuevo, el aeropuerto… Pero hay una gran reflexión después del 11 de agosto”, respondió el intendente.

Y describió: “como muchos de nosotros, intendentes del conurbano, nos anticipamos en decir que la crisis económica estaba golpeando y que la gente la estaba pasando mal, eso se vio claramente reflejado en las urnas. Uno puede hacer mucha obra, pero si el vecino está en la puerta de su casa pensando en cómo llega a fin de mes, o cómo lleva la heladera, o cómo hace con el colegio de los chicos, todo lo que está en la calle es importante pero pasa a un nivel secundario”.

LA LISTA DEL FRENTE DE TODOS FUE LA MÁS VOTADA EN LAS PRIMARIAS: EN MORÓN TOTALIZÓ 93.732 VOTOS (90.562 DE LUCAS GHI Y 3.170 DE HERNÁN SOLITO), MIENTRAS QUE JUNTOS POR EL CAMBIO CONSIGUIÓ 76.901 VOLUNTADES. LA DIFERENCIA FUE DE 16.831 VOTOS

Ante la pregunta de si está en condiciones de dar vuelta el resultado, Tagliaferro insistió en que “la gente valora una obra o una (lámpara) LED cuando está tranquila que llega a fin de mes. Sino tiene definido eso pasa todo a ser secundario”. Y depositó su confianza casi en exclusivo en la tarea que pueda realizar el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza. “¿Y cómo llegamos con la economía a octubre?”, lo indagó Paluch. “Le tengo mucha confianza al ministro Lacunza. Confío en él para tratar de normalizar todo esto”, concluyó el intendente de Morón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario