fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Es candidato a diputado nacional de Consenso Federal, fue jefe de Gabinete en La Matanza y asegura que no hay motivos para dividir ese distrito

Alejandro ‘Topo’ Rodríguez dejó su mirada, en una entrevista con el programa periodístico Primer Plano, en torno a fragmentar el Municipio más grande del país. “No hay ninguna prueba empírica que indique que, dividiendo, usted tiene mejor gestión”, aseguró.

Topo Rodríguez
Alejandro 'Topo' Rodríguez, candidato a diputado nacional y jefe de campaña de Roberto Lavagna

Es una opinión cercana por lo que fue su función hasta finales de abril pasado, como jefe de Gabinete del Municipio más grande del país en extensión territorial y habitantes. Dejó el cargo para apoyar la candidatura de su histórico conductor, Roberto Lavagna, y desde su postulación a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires aceptó opinar sobre un tema trillado, que nunca logró avanzar.

“No hay ninguna prueba empírica que indique que, dividiendo el Municipio de La Matanza, usted tiene mejor gestión. Para nada”, indicó Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, el encargado de la campaña de Consenso Federal, espacio que promueve al ex ministro de Economía como presidente de la Nación. “Sí La Matanza tiene un proyecto en marcha, que seguramente se irá profundizando, de descentralización en distintas unidades regionales, y ese es un proyecto que debería seguir avanzando”, agregó.

El ex funcionario matancero también señaló que “la escuela de tener al vecino en la puerta del despacho de cada funcionario debería ser una obligación de todo hombre o mujer que está en la política”, en referencia a lo que le dejó su experiencia en el distrito gobernado por Verónica Magario.

En otro orden, y consultado sobre un futuro gobierno de Alberto Fernández, si es que el candidato del Frente de Todos ratifica los números que consiguió en las primarias del 11 de agosto, ‘Topo’ Rodríguez aseguró no tener “prejuicios”, aunque subrayó que espera que el próximo gobierno “tenga bien en claro las prioridades”.

“Es necesario que vuelva la centralidad a la producción, el trabajo y el consumo popular, pero que también haya inversión, porque si sólo hay consumo nos vuelve a devorar el fantasma de la inflación”, manifestó y cerró: “quien venga tiene que convocar realmente a un gobierno de unidad nacional, porque viene la etapa de la democracia en la que, si no estamos unidos en los grandes objetivos nacionales, va a ser difícil salir, y no podemos soportar un período más de decadencia en la Argentina”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario