fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Inauguraron en Hurlingham la primera sala maternal para que estudiantes puedan dejar a sus hijos mientras cursan

Se trata de un lugar acondicionado especialmente con las protecciones correspondientes, como pisos de goma y sanitarios infantiles, además de cambiadores para los bebés. La propuesta surgió frente al alto índice de ausentismo de la matrícula.

Salas maternales Hurlingham
Las salas maternales fueron acondicionadas especialmente para recibir a niños y niñas de entre 45 días y dos años

Es la primera sala maternal y promete no ser la última, porque de a poco intentarán convertir la experiencia en una política de Estado. Es que, con el objetivo de garantizar la continuidad en el sistema educativo, las autoridades de las Secundarias Nº 1 Esteban Echeverría y N° 4 “Manuel Dorrego”, de Hurlingham, decidieron poner manos a la obra y dotar al establecimiento de un espacio acorde para que mamás y papás, que no tienen con quien dejar a sus hijos, puedan seguir yendo al colegio.

Acompañados por el intendente Juan Zabaleta, y por el presidente del Consejo Escolar local, Jorge Verón, se puso en funcionamiento la estructura edilicia, que albergará a cerca de ocho entre niños y niñas por turno de 45 días a dos años. En principio esos ámbitos serán exclusivos para estudiantes de ambas escuelas y el CENS Nº 455 (nocturno), aunque no descartan que en un futuro se puedan abrir a la comunidad en general.

Primer Plano Online recorrió el edificio ubicado en la calle Necochea 1110, y pudo registrar cómo quedaron los lugares en donde serán recibidos los menores. Se trata de una sala maternal acondicionada especialmente con las protecciones correspondientes, con pisos de goma y sanitarios infantiles, además de cambiadores para los bebes.

“Es un anhelo largamente esperado por la comunidad escolar que finalmente se concretó”, señaló Jorge Verón ante la consulta de este medio. “Esto es un derecho de chicas y chicos, ya que esto facilita lo que es el derecho a la educación”, agregó.

Por su lado, la directora del Esteban Echeverría, Silvina Gómez, detalló que “esta sala maternal se viene pidiendo hace dos gestiones para atrás, y a partir de un incendio que se produjo acá en el edificio luego se pudo reconstruir y en ese momento se pensó en un lugar como sala maternal para el cuidado de las hijas/hijos de las alumnas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario