fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

La abogada que denunció haber sido violada en Morón espera el comienzo del juicio, pero advierte que desconfía del sistema judicial

Fiorella Mucholi rechazó adelantar el comienzo del debate porque no llegaba a convocar a los 42 testigos que ofreció para atestiguar en el caso. La víctima reclama compromiso por parte del fiscal, que se niega a atenderla.

Fiorella Mucholi
“Es la cuarta vez que me someten a pericias, cuando el imputado se niega sistemáticamente a hacerlas”, indicó la denunciante

El estremecedor relato de la abogada Fiorella Mucholi todavía resuena. Durante una entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado, la mujer, que trabajaba en 2015 con el Auxiliar de Justicia Roberto Pablo Demkiw, narró una experiencia verdaderamente traumática que atravesó en la oficina que tenía a su cargo.

Desde aquel entonces, cuando presentó la denuncia por el brutal ataque sexual que padeció, espera por justicia. Ese paso está próximo, pero eso tampoco la alienta a manifestar confianza en que el hecho pueda ser esclarecido. “Hablé con el nuevo fiscal que me asignaron al caso, Javier Baños, y no me dio ninguna esperanza. Me anticipó que no conoce el caso y se niega a volver a atenderme”, señaló la letrada a Primer Plano Online.

En la acusación, Mucholi entregó nombre y apellido a la justicia. El atacante fue otro abogado, llamado Sebastián Pablo Moure, que había presentado en el lugar en que ella trabajaba para entregar estudios complementarios de un cliente cuyo caso estaba en etapa pericial. El relato de la víctima fue estremecedor: el violador le bajó el pantalón, le arrancó la ropa interior y la penetró con las manos de manera vaginal y anal. Eso es lo que ahora deberá juzgar el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón, encargado del juicio.

Por las diversas amenazas que recibió en el trayecto, la abogada conserva una custodia que la Policía le pretendió retirar, pero ella se opuso. Además, según describió, se tuvo que presentar en una pericia la semana pasada y el médico legista de la parte demandada “empezó a grabar con una cámara que tenía en un bolsillo, donde estaba registrando todo”.

En esa prueba ella debía estar desnuda para mostrar las heridas que le quedaron en el tórax, dado que al momento de haber sido atacada estaba recién operada de las mamas. “Es la cuarta vez que me someten a pericias, cuando el imputado se niega sistemáticamente a hacerlas”, indicó.

El lunes 30 de septiembre desde las 10 de la mañana será el comienzo del debate oral y público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario