fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Y llegó el día: el próximo lunes abren la guardia y los consultorios externos del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

Lo confirmó a Primer Plano Online el jefe de Gabinete comunal, Pablo Descalzo. Están en la etapa final de la puesta a punto, con la instalación de un medidor de gas exigido por la empresa prestataria del servicio. No habrá acto de inauguración más que una bendición y corte de cinta.

Hospital del Bicentenario
El Hospital del Bicentenario abre sus puertas en Ituzaingó: la política sorteó grietas y llegó a un acuerdo

Y llegó el día. Finalmente, el próximo lunes 16 de septiembre se pondrá en funcionamiento la guardia del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó. El plan diseñado por el Gobierno Municipal, luego de que PAMI decidiera hacer entrega de las instalaciones, se ejecutará desde la semana que viene.

“Nos está faltando poner el medidor de gas, y completar la iluminación de todo el predio durante las 24 horas además de cuestiones técnicas vinculadas a la electricidad”, indicó el jefe de Gabinete comunal, Pablo Descalzo, en conversación con Primer Plano Online.

LA ENTREVISTA EN PRIMER PLANO EN LA QUE DESCALZO CONFIRMÓ LA APERTURA DEL HOSPITAL: 

En esta etapa de puesta en funciones, lo que abrirá sus puertas para los vecinos es la guardia, los consultorios externos y las áreas para internación. Médicos, enfermeros, personal de mantenimiento, seguridad y limpieza que el domingo trabajen en el Hospitalito de Brandsen, el lunes deberán asistir al nuevo edificio.

Habrá algunas complementariedades, como los nuevos jefes de sectores que se suman a la plantilla. “Tienen experiencia en hospitales de gran envergadura para que sean responsables de cada espacio. Por cada guardia habrá un responsable, tendremos emergentólogos y la idea es completar un plantel médico acorde a las necesidades de la estructura”, agregó Descalzo.

Otro tema que pudo confirmar este medio es que no hay previsto un acto inaugural sino que se llevará adelante un corte de cintas formal, con la respectiva bendición de algún sacerdote de la zona. Pero no se convocará a las autoridades provinciales ni nacionales, sino que la idea es que empiece a funcionar el hospital como cualquier otro día.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario