fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

¿Sin colectivos? Anuncian la cancelación de servicios en todo el conurbano por la falta de pago de subsidios

Un comunicado de las cámaras empresarias reveló la inquietud de los empresarios que prestan servicio en territorio bonaerense. Advierten que no saldrán unidades entre las 22 y las 5, y que los domingos y feriados tampoco habrá recorridos.

Colectivos
Los empresarios vuelven a advertir sobre la imposibilidad de brindar el servicio, ahora de noche y en feriados

“Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios, consistente en reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad”.

Así de lapidario es el comunicado que firmaron en conjunto la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP). En concreto, las entidades empresarias tomaron la decisión de suspender los servicios nocturnos, entre las 22 y las 5, y cancelar por completo los domingos y feriados el recorrido de las unidades.

“Por ello, hemos decidido suspender los servicios de 0 a 24 los días domingos y feriados, a partir del día domingo 15 de septiembre próximo, y además cancelar la operación de los servicios nocturnos todos los días entre las 22 y las 05”, describe el texto rubricado por las cuatro cámaras que nuclean a las empresas de transporte de CABA y el conurbano.

“Pedimos disculpas a los usuarios pero es la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado”, concluye la información dada a conocer por las entidades empresarias, que en principio rige desde el fin de semana que viene.

5 Comentarios en ¿Sin colectivos? Anuncian la cancelación de servicios en todo el conurbano por la falta de pago de subsidios

  1. Hola. Ya que se toman el atrevimiento de suspender un servicio público, podrían informar detalladamente las lineas afectadas? Por otro lado, ya habían anunciado muy patoterilmente que no prestarían servicios de transporte público los feriados… o sea, están anunciando algo que ya anunciaron y no cumplieron. Y en todo caso, si quieren presionar al gobierno para que les de subsidios, no jueguen con la información para la ciudadanía. Tenemos derecho a planificar nuestros días, contando con un funcionamiento eficiente del transporte público. El gobierno da asco, y los gremios y demas grupos “defensores de los trabajadores” también. Se joden en las personas. No les importa nada.

  2. Y en la gente quien piensa? No pueden negar los servicios de transporte. Hay manera de reclamar. Pero no perjudicar a los usuarios. Que si no fuera por ellos no existirían las empresas de transporte

Deja un comentario