fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Hablando la gente se entiende: “positiva” reunión entre los médicos del Hospital de Morón y concejales de todos los bloques

Fue luego de la sesión extraordinaria del viernes pasado, en donde se escucharon descalificaciones al planteo realizado por los profesionales de la salud en torno a la falta de insumos en el nosocomio. Los protagonistas coincidieron en calificar del frutífero el encuentro.

Reunión médicos y concejales Morón
Médicos y concejales dialogaron un largo rato y coincidieron en la necesidad de priorizar la salud de los vecinos

Tras un planteo que surgió en la asamblea realizada el martes pasado en el Hospital de Morón, los profesionales médicos de ese nosocomio se acercaron al Concejo Deliberante para dialogar con concejales de todos los bloques políticos y brindar su visión sobre lo que sucede en la entidad sanitaria.

En rigor, había bronca entre los médicos por lo que se escuchó en la sesión del viernes pasado, cuando en el cuerpo deliberativo se rechazó la interpelación al intendente Ramiro Tagliaferro. Allí se escucharon planteos con descalificaciones al reclamo de los trabajadores del hospital, que incluso acarreó una denuncia penal por falta de insumos y el riesgo que eso implicaba para los pacientes.

Pero ayer fue todo distinto, porque hablando la gente se entiende, o por lo menos sin el fragor de un debate legislativo la conversación no tiene los mismos tonos. Y eso permite acercar posiciones, que no necesariamente son antagónicas.

Los médicos arrancaron diciendo que se indignaron con la sesión del pasado viernes, no por el resultado -rechazo a la interpelación- sino porque los consideraron como “mentirosos” y “payasos”. “Fuimos a mostrarles pruebas, y para contrastar las dos versiones”, señaló a Primer Plano Online Hernán Bermejo, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón.

“El legislativo nos trata de mentirosos mientras el Ejecutivo acepta la problemática y, a su forma trata de resolverla”, explicó el médico, que también reflexionó sobre la charla: “fue muy positivo el encuentro y quedamos en seguir dialogando. Se pusieron a nuestra disposición y eso es muy valioso”, indicó.

Leandro Ugartemendía, presidente del bloque Cambiemos, también brindó su mirada sobre el cónclave. “Fueron escuchados por todos los bloques, nos pusimos a disposición para colaborar en aclarar, pero también resolver la situación, brindado apoyo al Departamento Ejecutivo, con las herramientas que puedan surgir del Legislativo, siempre que sean necesarias”, detalló.

Por su parte, Sandra Yametti, del bloque GEN, comunicó que “la situación que de debatió el pasado viernes en la sesión persiste y es seria”, aunque coincidió en destacar que el compromiso asumido por todas las bancadas es “estar a la altura de las circunstancias y ocuparnos responsablemente del tema, porque ya demasiado delicado es el momento como para no estar sumando”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario