fbpx
domingo 15 de septiembre, 2019

Textil Iberoamericana: los trabajadores salieron a marchar por las calles para reclamar por la falta de pago de salarios

Se manifestaron sobre la Avenida de Mayo porque además a la empresa todavía no le repusieron el servicio de gas, clave para la producción y cortado desde hace un mes. Parte de julio, agosto completo y medio aguinaldo es lo que adeuda la patronal.

Textil Ibero Americana
La Textil Iberoamericana está paralizada y las deudas de la patronal se acumulan con los trabajadores y las empresas de servicios públicos

Otra vez Textil Iberoamericana es noticia. Y no por el aumento en la producción de la única empresa en el país que fabrica prendas en corderoy, sino porque los trabajadores hace un mes que no pueden desarrollar sus tareas diarias por falta de gas en la planta, ubicada en Virrey Cisneros 1533, de Ramos Mejía.

Según informaron fuentes del gremio SETIA a Primer Plano Online, a los 103 empleados de la firma les adeudan parte del salario de julio, agosto completo y medio aguinaldo. Pero el problema que más preocupa tanto al sindicato como a los trabajadores es que la empresa Naturgy todavía no repuso el servicio de gas, clave para el proceso productivo de la firma.

“La gente está ofuscada. Tenemos reuniones semanales en el Ministerio de Trabajo, pero la patronal está esperando un préstamo que nunca llega y los trabajadores se impacientan con total razón”, indicó uno de los referentes sindicales que acompaña la protesta. “El tema es muy complejo”, añadió.

Ayer los empleados de distintas áreas salieron a manifestarse para hacer ruido luego de que hubo otra respuesta esquiva de parte de las autoridades. Cortaron durante un rato la Avenida de Mayo, en Ramos Mejía, aunque luego habilitaron el paso de los autos porque no querían molestar a las personas que necesitaban circular. Incluso llegó al lugar personal de seguridad municipal que logró desviar el tránsito una cuadra antes para evitar incidentes.

“Esto no soluciona el problema, pero al menos hace conocer la problemática puertas afuera de la empresa. Ahora estamos esperando por tener una reunión con el dueño de la textil, porque hasta ahora sólo pudimos hablar con un abogado que va en su representación”, añadieron las fuentes consultadas por Primer Plano Online.

Según pudo saber este medio, el préstamo del cual habla la patronal permitiría, en principio, saldar las deudas y poner en marcha de nuevo la empresa, con salarios al día. Pero ese discurso lo vienen escuchando hace casi un mes y todavía no hay soluciones. Incluso en el transcurso de la semana anterior cancelaron un cúmulo de facturas por el servicio de gas por un monto de tres millones de pesos, y está en plena renegociación con la prestataria del servicio eléctrico, en donde suman más de cuatro millones de pesos los adeudados.

Textil Ibero Americana

Sé el primero en comentar

Deja un comentario