fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Como anticipó Primer Plano Online, el lunes abre el Hospital del Bicentenario en Ituzaingó: enteráte con qué especialidades contará

Habrá atención de guardia las 24 horas en clínica médica, terapia intensiva y pediatría; ginecología; obstetricia; traumatología; urología; laboratorio; vacunatorio; farmacia; y tendrá su base el Centro Integral para la Atención de la Mujer.

Hospital del Bicentenario
El Hospital del Bicentenario en Ituzaingó está próximo a ser una realidad luego de casi una década

Como anticipó Primer Plano Online en la semana, el Gobierno Municipal de Ituzaingó confirmó que el próximo lunes abre sus puertas el Hospital del Bicentenario. Desde el lunes 16 de septiembre, un sueño de toda la comunidad de ese distrito quedará hecho realidad con la puesta en funciones de la guardia y los consultorios externos del nosocomio, ubicado en Brandsen y Roca.

La apertura completa se realizará por etapas, y la que se inicia la semana que viene es la primera. Según confirmaron desde el Municipio, más adelante habrá una segunda (que contempla, entre otras cosas, la apertura del quirófano, terapia intensiva y maternidad), y una tercera etapa que irán sumando más prestaciones hasta habilitar la totalidad del edificio.

HASTA EL MOMENTO NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE LA LLEGADA DEL SERVICIO DE ATENCIÓN MÉDICA DE EMERGENCIAS (SAME) AL DISTRITO

Las especialidades que estarán a disposición de los vecinos son: guardia 24 horas de clínica médica, terapia intensiva y pediatría; ginecología; obstetricia; traumatología; urología; laboratorio; vacunatorio; farmacia; y el Centro Integral para la Atención de la Mujer. La capacidad de camas también se incrementará, pasará a contar con disponibilidad para 30 pacientes.

Dentro del Hospital, también funcionará la Escuela Municipal de Enfermería, donde los alumnos y las alumnas van a poder aprender y formarse en el trato diario con los pacientes.

Los vecinos y vecinas que requieran más información, o reservar turnos, pueden comunicarse al 2120-1900/1/2/3