fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Otra vez incidentes entre choferes de taxis y uno de Uber en una parada del aeropuerto de El Palomar

“¿Ustedes y quién más me va a decir que no puedo levantar pasajeros?”, respondió el conductor particular cuando los taxistas le recriminaron que no podía levantar gente ahí. Se armó una pequeña gresca que fue rápidamente desactivada. Igual hay una denuncia por agresiones.

Incidente con Uber en El Palomar
El vehículo terminó secuestrado por las autoridades municipales por estar trabajando como transporte sin habilitación

Se activó nuevamente la pólvora entre taxistas y conductores de Uber en el aeropuerto de El Palomar. Esta tarde, un violento incidente entre un chofer de taxis y otro de la aplicación cibernética de milagro no terminó causando un desastre. Todo terminó igual con una denuncia por las agresiones en la seccional policial de la zona.

Según pudo reconstruir Primer Plano Online en base a información brindada por testigos del hecho y fuentes policiales, todo ocurrió cuando el vehículo de la app, un Nissan Versa patente OHS299 estacionó en una de las paradas exclusivas de los taxistas, en las puertas de la estación aerocomercial.

En ese momento, los choferes se le acercaron al Uber para avisarle que no podía estar allí, mucho menos levantando pasajeros, porque hay una restricción perimetral de 450 metros a la redonda del aeropuerto que lo impide.

Pero, en rigor, según pudo corroborar este medio, lo que dicha normativa no permite es habilitar transporte legal o paradas de taxis en 400 metros a la redonda de una ya existente, aunque no rige para el aeropuerto y mucho menos contempla a Uber, que no existía al momento de la sanción.

Lo cierto es que el conductor de la aplicación respondió con agresiones e insultos, y en tono amenazante preguntó: “¿ustedes y quién más me va a decir que no puedo levantar pasajeros?” Entonces empezó una fuerte discusión entre los taxistas y el sujeto, que ya tenía a bordo a las personas a las que había ido a buscar.

Para terminar con la reyerta, el conductor de Uber se retiró rápidamente del lugar, pero un ‘tachero’ se le puso adelante, con lo cual al avanzar lo tocó en la pierna. Después abrió la puerta “de manera violenta”, según explicaron testigos del hecho, y lo golpeó en el labio. En medio del griterío y el amontonamiento de gente en torno al auto, llegaron efectivos de Gendarmería y personal policial en un patrullero.

Cuando le pidieron los papeles del vehículo al conductor, personal de Transporte del Municipio de Morón terminó secuestrando el coche al estar desempeñando funciones como “transporte no habilitado”, según afirmaron fuentes municipales. Los pasajeros se bajaron del vehículo, pidieron disculpas por la situación y se tomaron un taxi para llegar a destino.

5 Comentarios en Otra vez incidentes entre choferes de taxis y uno de Uber en una parada del aeropuerto de El Palomar

  1. Hay que matar a todos los rancheros. Se creen que mandan? Dejen laburar basuras .. todos tenemos derecho a trabajar .
    Y avísenme al que pone estás notas que está muy mal poner la patente del auto.

  2. Esta gente osea los taxista.no entienden qe la gente pide uber.porqe son chorros..el otro día de cobraron 500$ a una sra.qe vino de Neuquén.subio el aeroparque de palomar hasta 3 cuadras del banco piano de hurlingham.

  3. Yo estuve ahi . El taxista le pego una piña en la cara al muchacho , y ahi fue cuando se bajo y se defendio , eran 3 contra 1 . Yo que el muchacho denunciaria este diario x dejar ver su patente y exponerlo . (Los datos privados NO SON PUBLICOS)

  4. Xqe mienten si los agresivos fueron los taxistas ! Tdv no entienden qe no son dueños de todo encima los pasajeros no se fueron en taxi todo mentira cuando van a decir qe los tacheros son unos violentos . Y si me contestan sin faltar el respeto

Los comentarios están cerrados.