fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Un equipo que regaló emociones: Argentina sucumbió ante la potencia española y perdió la final del Mundial de Básquet

El equipo de Sergio Hernández cayó ante el combinado europeo, que en todo el partido impuso condiciones. El día en que todo un país siguió las alternativas de un deporte que lejos está de ser de los más populares.

Laprovíttola
Sufre Nico Laprovíttola, el base surgido en Deportivo Morón: Argentina perdió el juego decisivo ante España

La generación de platino perdió la final pero logró un reconocimiento universal. El equipo argentino de básquet acaba de perder la final por 95 a 75 ante España, aunque más allá de la única derrota en la competencia se vuelve a estas latitudes con la satisfacción del deber cumplido, y de haber logrado despertar una ilusión en todo el pueblo deportivo.

Los europeos dominaron el juego de principio a fin, y sólo en un tramo del primer cuarto el conjunto de Sergio Hernández consiguió achicar la diferencia a menos de un dígito. En la mayoría del partido, la ‘Roja’ impuso condiciones de la mano de un quinteto que varió nombres pero nunca cedió en presión defensiva y efectividad ofensiva.

Argentina sufrió mucho en ambos tableros, no logró ser efectivo con el tiro externo y tampoco encontró respuestas en sus individualidades como Scola y Campazzo, de las que más se esperaba. Cayó por 43-31 en la primera mitad y España logró extender esa diferencia en el tercer cuarto, en donde la distancia era de 66 a 47. A esa altura, sólo un milagro hacía prever un vuelco en el resultado.

El equipo de Sergio Hernández finalizó su participación en el segundo puesto en China haciendo un torneo histórico, con siete victorias y sólo una derrota, en el cotejo decisivo. El básquet argentino tiene futuro.