fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

La pistola en la rueda de auxilio: la extraña forma de llevar un arma de una pareja que fue descubierta en un control en Ituzaingó

Además de la pistola, tenían en su poder once cartuchos intactos. Viajaban en un vehículo que no tenía pedido de captura, por lo que se investiga cuál era el destino que al que se dirigían. Ocurrió en el Camino del Buen Ayre.

Arma en la rueda de auxilio
La imagen es elocuente: así llevaba el arma la pareja, entre el criquet del baúl del auto que fue requisado en un control

Una pistola en la rueda de auxilio, debajo de la alfombra que la cubre en el habitáculo trasero de un VW Vento negro, frenado en el Camino del Buen Ayre a la altura del kilómetro 21.500 en Ituzaingó. Fue durante un procedimiento de rutina, que sorprendió hasta a los efectivos policiales.

“Tenían una pistola encima de la llanta, justo debajo de la llave para sacar los bulones y en el centro del criquet. El arma tenía la recámara completa”, explicó una fuente policial consultada por Primer Plano Online. Se refiere a las once municiones intactas que estaban en su interior.

Las dos personas que viajaban en el vehículo, un varón de 31 y su pareja, una mujer de 30 años, ambos con domicilio en Morón, terminaron aprehendidos por tenencia ilegal de arma de guerra, y quedaron a disposición de la justicia hasta que puedan explicar para qué llevaban el revólver, marca Browning.

Hasta el momento no hay indicios del lugar al que iba o de dónde venían los aprehendidos. Es todo materia de investigación. Tampoco, hasta el momento, hay datos concretos de que la pistola esté vinculada a algún delito previo.

Arma en la rueda de auxilio 2