fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Llega a la UNLaM una nuevo Rally Latinoamericano de Innovación para estudiantes universitarios y secundarios

La actividad tiene por objetivo fomentar la creatividad y el emprendedorismo. Las inscripciones comenzarán el 24 de septiembre y se extenderán hasta el 3 de octubre.

UNLaM
El desafío de los participantes será resolver, con respuestas creativas y factibles, problemas enviados por organizaciones de la sociedad civil

En simultáneo con distintos países de América Latina, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) será sede, los días 4 y 5 de octubre, de una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación.

La actividad tiene por objetivo fomentar la creatividad y el emprendedorismo en estudiantes universitarios y secundarios. Propone que los participantes puedan, en el plazo de 28 horas consecutivas, resolver problemas enviados por instituciones, empresas u ONGs con respuestas creativas y factibles de ser realizadas.

Durante este período, los alumnos deben seleccionar el problema, conformar equipos multidisciplinarios, plantear una solución, identificar los beneficiarios y presentar la propuesta mediante un video de hasta tres minutos.

Incluso, deben preparar un informe que dé cuenta del potencial de sustentabilidad e impacto social de la propuesta, como una manera de fomentar la creatividad y estimular las vocaciones tempranas.

En cada grupo, se promoverá la participación de jóvenes de distintas carreras, de diferentes años de estudio universitario y de distintas edades, convocados mediante el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM.

Las inscripciones comenzarán el 24 de septiembre y se extenderán hasta el 3 de octubre, a través del enlace www.rallydeinnovacion.org. En tanto, los interesados podrán enviar sus consultas a infoingenieria@unlam.edu.ar.

El Rally está organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CI) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI); con el apoyo especial de Fundación INVAP.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. LLEGA A LA UNLAM UN NUEVO RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y SECUNDARIOS – Merlo día x día

Los comentarios están cerrados.