fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

El Hospital del Bicentenario ya está en funciones: Descalzo calificó como “una inmensa felicidad” la inauguración

El intendente realizó en tradicional corte de cintas acompañado por funcionarios municipales, representantes de comunidades religiosas que dieron su bendición al edificio y vecinos y vecinas del distrito, además del plantel de trabajadores.

Hospital del Bicentenario
"Hoy nuestro pueblo está contento después de tantos años de lucha", subrayo el intendente Alberto Descalzo

Y un día se pudo en marcha el gigante dormido. El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabezó hace instantes el tradicional corte de cintas del Hospital del Bicentenario, que abrió sus puertas luego de más de una década de labores administrativas primero, de construcción luego y trabas burocráticas, porque en rigor el establecimiento estaba casi listo para ser puesto en funciones antes de 2015.

Con un fuerte acompañamiento de vecinos y vecinas; del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; , organizaciones de la sociedad civil; funcionarios locales; concejales; representantes de credos y del plantel de trabajadores, que a partir de hoy brindan servicios allí, el jefe comunal abrió formalmente las puertas del nosocomio, que tendrá guardia durante las 24 horas de clínica médica, terapia intensiva y pediatría; ginecología; obstetricia; traumatología; urología; laboratorio; vacunatorio; farmacia.

También tendrá una dependencia permanente el Centro Integral para la Atención de la Mujer. La capacidad de camas también se incrementará, ya que pasará a contar con disponibilidad para 30 pacientes. Dentro del Hospital, también funcionará la Escuela Municipal de Enfermería, donde los alumnos y las alumnas van a poder aprender y formarse en el trato diario con los pacientes.

“Es una inmensa felicidad. Hoy nuestro pueblo está contento después de tantos años. Primero para comprar el terreno, que lo hizo la Municipalidad, luego la construcción y hoy poder abrirlo es un logro importante. Ponerlo a funcionar es el resultado de la lucha de vecinos y vecinas”, señaló el intendente en conversación con Primer Plano Online. “Hemos hablado con las autoridades que seguramente en diciembre van a venir para avanzar con la terminación de la segunda y la tercera etapa para completarlo en su totalidad”, agregó. Descalzo también valoró que “en esta primera etapa el hospital es municipal y se lleva adelante con fondos del Municipio”.

Hospital del Bicentenario

Por su parte, el secretario de Salud, Alberto Panoissian, recalcó que “el Municipio está haciendo un esfuerzo enorme en abrir este hospital, en un momento en que la salud pública está totalmente abandonada”. “La provincia de Buenos Aires no tiene nada que ver con esta inauguración. Con PAMI vamos hacia un convenio en breve, que es el aumento de la atención de adultos mayores aquí”, continuó el responsable del área sanitaria.

Para finalizar, Pablo Descalzo, jefe de Gabinete comunal, también dejó entrever su satisfacción por esta inauguración. “Estamos festejando con distintos actores de la comunidad. Es un sueño cumplido de todos los vecinos y las vecinas de nuestro pueblo. No abandonamos la lucha y el fruto es la apertura”, manifestó a Primer Plano Online.

“Vamos a seguir peleando para que en poco tiempo podamos abrirlo en su totalidad. Lo abrimos en varias etapas. El año que viene vamos a estar incorporando los quirófanos, que el director ejecutivo de PAMI se comprometió a llamar a licitación para terminar la obra”, especificó y cerró: “es un reconocimiento más a esta gestión que conduce Alberto Descalzo, que a lo largo de sus años de gobierno ha cumplido con su palabra”.

Hospital del Bicentenario