fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Sandra Rey presentó un proyecto de ordenanza para crear la Dirección de Culto en el Municipio de Ituzaingó

“Estoy convencida de que hay que escuchar a todos, tomarse el tiempo de entender que de la diversidad se aprende”, indicó la concejal, que además fue la tercera candidata más votada en las primarias del pasado 11 de agosto a nivel local.

Sandra Rey
“No está dirigida sólo a una religión, sino que es un proyecto ecuménico", explicó Sandra Rey

La concejal y candidata a intendente de Ituzaingó, Sandra Rey, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para la creación de una Dirección de Culto que permita “confeccionar un registro público e integral de todas las iglesias, confesiones, y comunidades religiosas” que tienen asiento en el distrito.

En consonancia con otras comunas que ya implementaron dependencias de idénticas características, la autora de la propuesta aclaró que esta presentación “no está dirigida sólo a una religión, sino que es un proyecto ecuménico realmente importante y se trabajará de manera interdisciplinaria con todos los municipios que ya tienen está dirección”.

Proyecto Sandra Rey

“Estoy convencida de que hay que escuchar a todos, tomarse el tiempo de entender que de la diversidad se aprende”, indicó Sandra Rey, al tiempo que reflexionó que se trataría de una estructura “pequeña” y que su instrumentación “no demandará gran presupuesto” de parte del Ejecutivo.

Proyecto Sandra Rey

En su articulado, el escrito subraya que como indispensable “garantizar el derecho fundamental a la libertad de pensamiento religioso y de culto reconocidos en la Constitución Provincial y Nacional, asegurando el derecho a la no discriminación en virtud de creencias religiosas, la práctica de actos de culto, la recepción de asistencia religiosa de su confesión y el acceso a la enseñanza e información religiosa”.

Proyecto Sandra Rey

Asimismo, se establece la necesidad de “gestionar, cooperar, organizar, con instituciones religiosas que tiendan al bien común todo lo atinente a la promoción de la participación ciudadana, como así actividades eventos y festividades religiosas que sean de interés para la comunidad”.