fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

“Paren de matarnos”: un grito desesperado ante la violencia machista que no frena y que arroja escalofriantes datos, con una mujer asesinada cada 32 horas

Distintas ONGs reclaman “medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes”. Desde otra organización aseguraron que “el Estado es responsable”.

Femicidios
“No aparecieron muertas, las asesinaron", manifestaron desde las ONG feministas

El Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) reclamó al Estado nacional que declare la emergencia por violencia machista y se tomen medidas urgentes para la prevención y asistencia de las mujeres víctimas de violencia de género.

En un comunicado, la organización detalló que los cuatro femicidios ocurridos el fin de semana “se suman a los 178 registrados al 31 de agosto, lo que implica una muerte cada 32 horas en Argentina”. “Es por ello que seguimos exigiendo al Estado Nacional la declaración de Emergencia por violencia machista; *#EmergenciaNiUnaMenos*”, detallaron.

De ese modo, señalaron, “se podrá con carácter urgente tomar medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes”.

Sólo durante el fin de semana se conocieron cuatro femicidios: en Chascomús (Navila Garay, 15 años), Lomas de Zamora (Verónica Cano, 38), Santa Fe (Cecilia Burgadt, 42) y Neuquén (Cielo López, 18). “No aparecieron muertas, las asesinaron. El Estado es responsable”, aseguró por su parte Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, al referirse con esos tuits a cifras alarmantes.