fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Se creó una organización que nuclea a los comercios de alimentos de todo el país y su primer presidente es de Morón: Fernando Savore

Fue elegido por unanimidad y planean que sea una entidad “absolutamente federal”. En su origen lo constituyen representantes de cinco provincias, aunque aspiran a que en 2020 toda la Argentina esté integrada.

Savore con Sica
Fernando Savore recibió la semana pasada la visita del ministro de Producción de la Nación, Dante Sica

En el marco de la conmemoración del Día del Almacenero y Autoservicista Alimentario, un nutrido grupo de dirigentes que representan a distintas agrupaciones gremiales empresarias de almacenes, autoservicios y supermercados de proximidad, todos de capitales nacionales, lograron darle forma a una nueva estructura federal que intentará nuclear a los comercios que venden alimentos de todo el país.

Bajo la denominación de Confederación General Almacenera de la República Argentina (CGA), la flamante organización surgió del 1º Cabildo Pyme Nacional del Sector Alimentos, convocado por la Federación que nuclea a los almaceneros en la provincia de Buenos Aires. Desde allí nació la flamante estructura.

“Por voto unánime me eligieron a mí, pero el año que viene cambiará la presidencia para que sea algo bien federal. Y, para eso, necesitamos que roten los presidentes y la comisión directiva. El desafío es llegar al congreso de 2020 con todas las provincias integradas”, reflexionó ante la consulta de Primer Plano Online Fernando Savore, el primer presidente de la CGA.

“Nuestro anhelo es representar a todos los comercios de alimentos del territorio nacional. Hubo 45 delegados, que representaron a cámaras de cinco provincias”, agregó el almacenero de Villa Sarmiento, en el distrito de Morón, un hombre ligado desde hace años a la gremial empresaria.

El Consejo Directivo de la organización quedó constituido de la siguiente manera:

Presidente: Fernando Savore (Morón, Buenos Aires)
Vicepresidente: Héctor González Paván (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
Secretaria: Nanci Santa María (Rosario, Santa Fe)
Tesorero: Adrián Morales (Rio Cuarto, Córdoba)

El resto de los directivos son: Ángel Soria (San Luis); Luis Martínez (Clorinda, Formosa); Claudio Tiso (Azul, Buenos Aires); Ramón Carranza (Tancacha, Córdoba); Carlos Kais (Bragado, Buenos Aires); Roberto Seregni (San Pedro, Buenos Aires); Raúl Molina (Lobos, Buenos Aires); Maximo Tymoszuczuk (Berazategui, Buenos Aires); Pedro Dalmau (Esteban Echeverría, Buenos Aires); y Nelson Figueredo, que ocupa la Secretaría Permanente (Pergamino, Buenos Aires).