fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Con una manifestación a favor del aeropuerto de El Palomar, trabajadores abren una nueva etapa en la discusión por la restricción de vuelos

Protestarán hoy al mediodía en las puertas de la estación aerocomercial. Son más de mil empleados que ven peligrar su fuente de ingreso diaria por la disposición de la justicia de suspender las actividades entre las 22 y las 7, que comienza a regir la semana próxima.

Aeropuerto El Palomar
El aeropuerto de El Palomar no podrá operar de noche a partir de fines de septiembre

Cerca de un millar de trabajadores de las distintas ramas vinculadas en forma directa e indirecta a la actividad del aeropuerto de El Palomar se manifestarán este mediodía en las puertas de la estación aerocomercial para hacer saber su temor por la continuidad de las fuentes de trabajo a partir de la decisión de la justicia que impide los vuelos entre las 22 y las 7 del día siguiente.

“Vamos a mandarle un mensaje a la justicia, para que piense que hay más de mil puestos de trabajo directos entre Flybondi, JetSmart, AFIP, Aduana, Migraciones, Aeropuertos Argentina 2000, Policía de Seguridad Aeroportuaria, seguridad, limpieza y comercios que se verán afectados si esta decisión se sostiene”, explicó a Primer Plano Online Adrián Ceballos, inspector de mantenimiento de Flybondi. “Están en peligro los puestos de trabajo, es la perspectiva que hay por el modelo de negocios de las low cost”, agregó el trabajador.

Flybondi

En sintonía con la protesta de los empleados directos de El Palomar, hoy también confluirá con ellos un grupo de taxistas, que también aseguran que su trabajo se verá afectado. “Nos perjudica a todos. Sabemos que, con menos horas de vuelo, toda la operación va a estar afectada, y eso pone en riesgo el trabajo de todos”, explicaron a través de un comunicado.

Mientras, para hoy martes también se anuncia en el aeropuerto la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien recorrerá nuevos hangares y obras junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Ayer, el funcionario nacional calificó como “inédita” la decisión judicial de restringir las operaciones nocturnas en El Palomar, y advirtió acerca del “riesgo” de cierre que corre la estación aérea si se confirma la medida, con serios perjuicios para el desarrollo económico y urbano de una amplia zona del conurbano.

“Esta decisión es algo inédito en la Argentina, porque hay aeropuertos en el país con muchísima mayor densidad poblacional en los alrededores, empezando por el Aeroparque, que no tienen ninguna restricción horaria”, dijo Dietrich durante una rueda de prensa luego de una reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

El ministro afirmó que “no hay una amenaza de las low cost de retirarse del país”, las que apelaron también la medida judicial, “pero hay un riesgo de que se tenga que cerrar el aeropuerto de El Palomar, uno de los más antiguos del país”, que operó “en algunos momentos con muchísima intensidad, con aviones muy ruidosos, como eran los Hércules, y fue aeropuerto alternativo para el cierre de Aeroparque”.