fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Anunciaron los ganadores del concurso de cortos ambientales en Ituzaingó

Se trata de la tercera edición de este concurso, organizado por la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, que está dirigido a estudiantes de escuelas de educación secundaria de todo el distrito.

Cortos Ambientales
"Con estas actividades buscamos que los jóvenes reflexionen y se movilicen por mejores condiciones ambientales", indicó Pablo Descalzo

El jefe de Gabinete Municipal de Ituzaingó, Pablo Descalzo, encabezó esta mañana el acto de premiación del tercer concurso de cortos ambientales, que se llevó a cabo en el Auditorio Néstor Kirchner. Se trata de la tercera edición de este concurso, organizado por la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, que está dirigido a estudiantes de escuelas de educación secundaria de todo el distrito.

Entre la gran cantidad de participantes que hubo, resultaron ganadores los siguientes trabajos:

-Primer Puesto: “Manchados” del Instituto General San Martín. En este caso, el premio fue un equipo de música, materiales educativos y un viaje para que todo el curso visite una Reserva Provincial.

-Segundo Puesto: “Doble Oportunidad” del Instituto Técnico Industrial San Judas Tadeo. El premio fue una cámara sumergible, material educativo y una estación de reciclado.

-El Tercer Puesto fue compartido por: “La peste ambiental” de la Escuela Técnica N°1 y “The Peacky Environmentalist 2” del Colegio General Belgrano. Ambos trabajos ganaron una Tablet y material educativo para su escuela.

MENCIONES especiales:

-Mención especial por creatividad musical: “Héroes Ambientales” de la Escuela Secundaria N°4, “Héroes de Malvinas”.

-Mayor aplicación de los objetivos del desarrollo sostenible: “Versus” de la Escuela Secundaria N°6.

-Animación y libreto: “Imagina” del Instituto Santa María de Guadalupe.

-Calidad y Organización de la información: “Calentamiento Global” del Instituto General San Martín.

“Con estas actividades buscamos que los jóvenes reflexionen y se movilicen por mejores condiciones ambientales, participando y llevando el mensaje a sus familias sobre el valor y la importancia del cuidado de los recursos naturales. De esta manera junto a las escuelas formamos ciudadanos conscientes y responsables”, explicó Pablo Descalzo tras entregar las distinciones.

Cortos Ambientales