fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Señalizaron la Unidad Sanitaria 17 de Octubre para recordar a vecinos desaparecidos en Ituzaingó

La jornada contó con la presencia de familiares, organismos de Derechos Humanos, vecinos, vecinas y distinguidas personalidades reconocidas por su militancia en defensa de la vida. Además, se realizaron distintas intervenciones artísticas y una radio abierta.

Unidad Sanitaria 17 de Octubre
“La sala 17 de Octubre es el primer lugar de la memoria en Ituzaingó", destacó la directora de Derechos Humanos comunal

En un emotivo acto encabezado por el intendente, Alberto Descalzo, el Gobierno Municipal llevó a cabo la señalización de la Unidad Sanitaria 17 de Octubre como “Lugar de la Memoria de Ituzaingó”, en homenaje a los y las estudiantes secundarios del distrito desaparecidos durante la última dictadura militar. Acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete comunal, Pablo Descalzo, y la directora de Promoción de Derechos Humanos y Memoria, Aldana Ríos.

La ceremonia también contó con la presencia de familiares, organismos de Derechos Humanos, vecinos, vecinas y distinguidas personalidades reconocidas por su militancia en defensa de la vida. Además, se realizaron distintas intervenciones artísticas y una radio abierta a cargo de integrantes de la Dirección de Juventud.

Unidad Sanitaria 17 de Octubre

La directora de Promoción de Derechos Humanos y Memoria, Aldana Ríos, sostuvo: “La sala 17 de Octubre es el primer lugar de la memoria en Ituzaingó. Es un lugar muy importante, porque nos recuerda a aquellos jóvenes que fueron víctimas de la dictadura militar. En Ituzaingó consideramos a la memoria como una política pública y asumimos el compromiso de seguir recordando su legado, siempre”.

Por su parte, Heidi Von Schmeling, familiar de Sonia y Hermann Von Schmeling, agregó que “la memoria es importante para no repetir ciertas cosas”. “La dictadura arrancó de mi familia a mi hermana y a mi padre. Señalizar este espacio es seguir construyendo memoria. Los valores de aquellos chicos siguen representados en cada una de estas acciones”m manifestó.

La actividad contó, además, la participación del secretario de Modernización y Transparencia, Daniel Larrache; y del secretario de Servicios Públicos, Juan Manuel Álvarez Luna.

Unidad Sanitaria 17 de Octubre