fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

El ministro más nobel de la Suprema Corte bonaerense visitó Morón para interiorizarse sobre el servicio de justicia

Sergio Torres fue recibido por las autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales. Esta semana, el máximo tribunal hizo pública una resolución para recordar que los integrantes del Poder Judicial deben brindar “un trato digno, con respeto y cortesía”.

Torres en Morón
El juez Sergio Torres acompañado por representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón

El último de los ministros que se incorporó a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Sergio Torres, visitó Morón para conversar con las autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales. El cónclave estuvo dirigido a jueces de todos los fueros.

El cortesano fue recibido por la flamante conducción de la institución, quien según se informó oficialmente “aprovechó la ocasión para poner al tanto al ministro sobre algunas cuestiones inherentes al servicio de justicia que se presta a diario en nuestra Departamental”. Asimismo, Torres “se comprometió a realizar más visitas para avanzar en todas las cuestiones tratadas en las reuniones”.

Torres en Morón

El encuentro se produjo horas antes de que el máximo tribunal de Justicia hiciera pública una resolución mediante la cual recuerda a los integrantes del Poder Judicial que “en el ejercicio de sus tareas y funciones deberán brindar un trato digno, con respeto y cortesía, evitando todo comportamiento o práctica que los aparten de las conductas que le son exigibles, y que puedan derivar en situaciones de violencia o acoso laboral”.

Resolución Suprema Corte

La Suprema Corte recordó que, ante esa clase de situaciones, existen “vías específicas para canalizar la problemática”, por intermedio de la Dirección de Resolución de Conflictos o de la Subsecretaría de Control Disciplinario.

Cabe recordar que el Departamento Judicial Morón ha sido un ámbito de avanzada en protocolos de intervención frente a este tipo de situaciones. Incluso hace poco tiempo se conoció que la jueza de Garantías Lucía Casabayó fue suspendida en su cargo ante una serie de denuncias que recibió en su contra por acoso y violencia laboral contra empleados y funcionarios judiciales a su cargo.

TE LO INFORMÓ PRIMER PLANO ONLINE: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/07/20/informe-exclusivo-suspendieron-una-jueza-garantias-moron-acoso-violencia-laboral/

El jury de enjuiciamiento concluyó que los hechos descriptos por los denunciantes configuraron, por parte de la magistrada, “un atropello, menoscabo y avasallamiento de elementales derechos humanos que integran la dignidad, la integridad física, sexual, psicológica y social de los empleados y funcionarios judiciales a su cargo”.