fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Presos de La Matanza construyen juegos didácticos para niños con autismo que serán donados a entidades

Para la producción, los internos utilizan material reciclado, ya sea botellas de plástico, tapas de botellas, cartón y rollos de cartón de papel de baño y de cocina. Otra parte de la materia prima es acercada por familiares de las personas privadas de su libertad.

Presos fabrican juegos autismo
Los juegos didácticos serán donados a una entidad que trabaja con niños y niñas con trastornos del espectro autista

En una experiencia novedosa, internos de la Unidad 43 de La Matanza, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, elaboran juegos didácticos para niños y niñas con trastornos del espectro autista que residen en ese distrito, el más populoso del país.

Los primeros juguetes producidos en el Taller de Estimulación Temprana que funciona en el establecimiento carcelario fueron donados a la ONG ‘TGD Padres T.E.A. La Matanza’.

El taller de juguetes didácticos, en el que participan diez de las personas privadas de su libertad, se encuentra ubicado en el sector intramuros, en un espacio acondicionado para tal fin. Para su producción se utiliza material reciclado, ya sea botellas de plástico, tapas de botellas, cartón y rollos de cartón de papel de baño y de cocina.

Además del material reciclado, parte de la materia prima es donada por los familiares de los presos, quienes reunieron barras de silicona, temperas, brillantina y goma eva.

La donación a la ONG fue gestionada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Procuración General y el director de la Unidad 43, Gustavo Ramírez. Luego de la primera donación, Ramírez se refirió al proyecto como una posibilidad de dar “segundas oportunidades e inclusión”, y de “poder llegar a través de la ONG a todos los niños que necesitan de estos juegos en las escuelas de la Provincia y extenderlo a nivel nacional”.