fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Tras la marcha por seguridad, Ritondo visitó a vecinos de La Matanza y se comprometió a informar sobre el dinero girado al Municipio

El ministro de María Eugenia Vidal acompañó al candidato a intendente de ese distrito, Alejandro Finocchiaro. “Nos propusieron crear una mesa de trabajo y escuchar las problemáticas presentadas”, informó uno de los organizadores de la manifestación de anoche.

Ritondo y Finocchiaro
Ritondo y Finocchiaro se reunieron con los organizadores de la movilización de anoche frente al Municipio

Después del #20S, los vecinos que organizaron la manifestación por seguridad en La Matanza se reunieron con el ministro bonaerense del área, Cristian Ritondo, con quien dialogaron sobre la creación de una mesa de trabajo conjunta en donde se puedan exponer las problemáticas que refieres los habitantes del distrito más populoso del país.

De la charla también participó el ministro de Educación de la Nación y candidato de Juntos por el Cambio a intendente en ese Municipio, Alejandro Finocchiaro. “Fue una reunión bastante productiva. Se evaluarán cambios y el envío de móviles al distrito, además de hacernos llegar en la semana datos concretos de que cantidad de dinero fue girado al Municipio”, comunicó el vecino Daniel Bracamonte, uno de los organizadores de la marcha de anoche, que participó en el cónclave.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, en la charla también se habló de cómo funciona el 911 y cuál es el protocolo de intervención, y se insistió en la necesidad de que los vecinos utilicen la aplicación que dispuso el gobierno bonaerense para recibir denuncias on line, ya que “eso va directo a las fiscalías y obliga a que se intervenga, ya que si no es por los canales formales no se puede actuar”.

Ahora, desde el grupo que convocó a la movilización esperan ser convocados por las autoridades locales, dado que uno de los reclamos que hicieron oír anoche está vinculado a la llegada del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), situación que tiene en sus manos el Municipio. “Seguiremos trabajando para poder vivir más tranquilos, seguros y protegidos”, concluyó Bracamonte.