fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Morón se trajo un triunfo de oro del corazón de la provincia: derrotó a Agropecuario y se prendió arriba

Con un lindo gol de Nicolás Ramírez a los 12 minutos del complemento, el conjunto de Sialle volvió a la victoria. El ‘Gallo’ se trajo un triunfo necesario luego de dos empates y una derrota y jugó un partido correcto, en el que casi no padeció opciones en contra. Mirá el video con la jugada decisiva.

Agropecuario-Morón
Ya salió el derechazo de Ramírez que se clavó abajo, al palo izquierdo de Sand, y sirvió para que el 'Gallo' se traiga tres puntos

Con autoridad, sin lujos, aprovechando al máximo las pocas chances que generó. Deportivo Morón volvió a la victoria. El conjunto de Arnaldo Sialle derrotó por 1 a 0 a Agropecuario en Carlos Casares, con un lindo gol de Nicolás Ramírez -el mejor jugador del campo en el balance del partido- cuando se jugaban 12 minutos de la etapa final. Con estos tres puntos, el Gallo trepó a las 12 unidades en el campeonato de la Primera Nacional y se ubica en la quinta colocación, a seis del líder Estudiantes.

Un partido que arrancó parsimonioso, sin ánimo de agredirse mutuamente. Les llevó bastante tiempo de estudio a ambos equipos meterse en juego, y en el primer tramo se preocuparon más por ocupar los espacios y ordenarse que atacar al adversario.

A los 11 minutos Morón avisó por vez primera. Tras un centro que cruzó toda el área, Nico Ramírez la tomó por el sector derecho del ataque, enganchó y sacó un zurdazo cruzado que alcanzó a manotear Sand al córner. Fue la chance que sacudió la modorra en la fría noche de Carlos Casares.

A los 16, fue Agropecuario el que aprovechó un instante de descuido en el fondo del ‘Gallo’ para casi ponerse en ventaja. Comachi presionó a Mayola y a Nico Martínez, les ganó el balón que derivó en Montero. El 7 metió un centro bajo y a la carrera Tellechea definió desviado. Podría haber costado muy caro para la visita esa siesta antes de rechazar un balón que quemaba.

Agropecuario-Morón

Con poco, el local se adueñó de la pelota y comenzó a desplegar su mejor juego. Se apoderó de la mitad del campo y empezó a ser un tanto más incisivo frente al arco de Salvá. Un zapatazo de Miño se estrelló en el pecho de Perales en el punto del penal, cuando ese remate llevaba destino de red. Morón, muy poco en ofensiva y mucha batalla en el medio de la mano del abanderado Nizzo. En el balance, un equipo tibio, al que da toda la sensación que le cuesta soltarse.

El segundo tiempo arrancó con Agropecuario tomando la rienda del cotejo nuevamente y el ‘Gallo’ parado para la contra. En rigor, sin grandes cambios en relación a la etapa inicial, pero sí con una variante obligada en el conjunto de Sialle, que fue el ingreso de Lillo por Pérez Godoy. Y a los 12 minutos, Nico Ramírez apareció por el centro del ataque visitante, se acomodó y sacó un derechazo fuerte y esquinado que le dio la ventaja a la visita. El diferente que tiene Morón la daba una diferencia por lo que poco había hecho, pero que venía fenómeno.

EL GOL DE NICO RAMÍREZ: 

Felipe De la Riva, que no estuvo en el banco por haber sido expulsado, metió mano en su equipo y colocó a Gagliardi, a Matías Defederico y a Mauro Albertengo para intentar enderezar el rumbo. Sin embargo, Morón -con la experiencia de los recientes empates como local ante Belgrano y San Martín de San Juan tras ir en ventaja-, se replegó y supo aguantar el resultado. Para no sufrir cumplió un papel importante Fabricio Alvarenga, que se desprendió del medio por ambos costados y supo generar momentos de lucidez ofensiva en la visita.

SÍNTESIS:

AGROPECUARIO (CARLOS CASARES): Darío Sand; Exequiel Narese, Lucas Vesco, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Mariano Miño y Alejo Montero; Edgardo Maldonado y Martín Comachi. DT: Francisco López

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy; Mauricio Alonso, Nicolás Ramírez; Esteban Ciaccheri. DT: Arnaldo Sialle

GOL: 58′ Nicolás Ramírez (DEP)

CAMBIOS: 56′ Cristian Lillo por Lucas Pérez Godoy (DEP); 59′ Alejandro Gagliardi por Edgardo Maldonado (AGR); 66′ Matías Defederico por Mariano Miño (AGR); 71′ Mauro Albertengo por Martín Comachi (AGR); 77′ Diego Tonetto por Mauricio Alonso (DEP); y 92′ Agustín Lavezzi por Nicolás Ramírez (DEP).

ÁRBITRO: Héctor Paletta