fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

A la impotencia por quedarse sin trabajo, los empleados de Cortinas Esteban de Moreno suman bronca: les ofrecieron pagar el 50% de la indemnización

A través de su presidente, la empresa lo comunicó ayer. Además, la única notificación formal que hubo fueron dos carteles con la dirección y el teléfono de un estudio jurídico. Hoy comenzaron a llegar los telegramas de despido.

Cortinas Esteban
Los casi 100 despedidos montaron un improvisado acampe en las puertas de la empresa: no quieren que se lleven las máquinas del lugar

Como si fuera poco enterarse que se quedan sin su fuente de ingreso diario, los trabajadores de la empresa Cortinas Esteban de Moreno recibieron anoche otro mazazo: les notificaron, a través de sus abogados, que la firma está dispuesta a pagar sólo el 50 por ciento de la indemnización que le correspondería a cada uno de los casi 100 empleados, entre personal de producción y administrativo.

Luego de la incertidumbre inicial de la jornada de ayer lunes, ahora los trabajadores comenzaron a recibir los telegramas de despido. Y el presidente de la pyme, Bernardo Esteban, se presentó también ayer a última hora para comunicarles que la historia estaba terminada, que iban a presentar quiebra y que, a partir de ese momento, se tenían que comunicar con un estudio jurídico, del cual dejó pegado en dos carteles dirección y teléfono.

Cortinas Esteban

Mañana miércoles los gremios que representan a los trabajares, que son Madereros, Plástico y Comercio, fueron convocados a una audiencia en la delegación San Miguel del Ministerio de Trabajo bonaerense. Pero la expectativa con la que asistirán es muy poca, a raíz de la contundencia de la frase expresada por el titular de la empresa. Descartan, además, que quien asista por la patronal sea el abogado que tendrá a su cargo la negociación, que recién empieza.

“La gente no se quiere mover de acá y organizó un acampe para custodiar que no se lleven nada de la empresa. Si no se puede recuperar el trabajo, que es lo que todos buscamos, no nos vamos a ir hasta que nos indemnicen como corresponde”, comentó hace instantes Gabriel Casco, delegado del sindicato Maderero, a Primer Plano Online.

Otro hecho que no le cierra ni a los representantes sindicales ni a los trabajadores, y que será planteado en la reunión de mañana, es por qué la fábrica cerró de un día para el otro y despidió a todo el personal sin haber tomado medidas previas como suspensiones o haber pedido lo que se conoce como Procedimiento Preventivo de Crisis, como para que el Estado tome intervención y pueda ayudar para sostener las fuentes de empleo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario