fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Se amplía la distancia entre los Fernández y Macri: según el único encuestador que acertó en las PASO, la diferencia ya es de 24 puntos

La fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner alcanza el 54,1% de la intención de voto contra el 30,2 de Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. Lavagna y Urtubey se ubican en el 9,5% y el resto muy lejos.

Mauricio Macri y Alberto Fernández
Los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, y del Frente de Todos, Alberto Fernández

Una encuesta realizada por el consultor Federico González, el investigador social que más cerca estuvo de acertar el resultado de las primarias del pasado 11 de agosto, indica que la distancia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri se amplió y ya alcanza los 24 puntos poncentuales.

Sobre 1400 casos efectivos en un trabajo que fue presencial y telefónico, la fórmula del Frente de Todos trepa al 54,1% de intención de voto, mientras que la de Juntos por el Cambio se ubica en el 30,2%. En tercer lugar aparece el binomio de Consenso Federal (Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey), con el 9,5%; en el cuarto escalón el Frente Nos (Juan Gómez Centurión y Cynthia Hotton) con el 3,2%; quinto aparece el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, con el 2,1%; y en el sexto lugar el Frente Despertar (José Luis Espert-Luis Rosales), con el 1 por ciento.

Placa encuesta

El relevamiento también se dedicó a analizar el impacto de las marchas del ‘Sí, se puede’ que encabeza el presidente Mauricio Macri por todo el país, con la finalidad de dar vuelta el resultado de la elección. En ese marco, a los votantes de la fórmula oficial les provoca menos ganas de elegir a Macri-Pichetto (33,1%); más ganas de votarla (19.0%); no le influye en su voto (33,5%); y al resto no sabe y no contesta.

Ante las preguntas relacionadas con quién será el candidato más capaz para bajar la inflación, de bajar el índice de pobreza, de desarrollar la economía, el más capaz de crear nuevos empleos, de mejorar la educación y las escuelas, la salud y los hospitales públicos, de insertar a argentina en el mundo, de desarrollar la ciencia y la tecnología, en todas las respuestas Alberto Fernández cosechó una adhesión superior al 80 por ciento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario