fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

La pésima noticia laboral del día: Zanella mandó 75 telegramas de despido a los trabajadores de la planta de Caseros

El conflicto, que la semana pasada había revelado Primer Plano Online, tomó otro cariz a raíz de la decisión de la empresa de echar a su personal. Aducen falta de trabajo por la baja en ventas, pero desde el gremio metalúrgico los desmienten.

Zanella planta Caseros
75 trabajadores de los 132 que tenía la planta de Caseros recibieron el telegrama de despido

Entre martes y miércoles, los trabajadores de la planta Caseros de la empresa Zanella recibieron un total de 75 telegramas de despido. Asesorados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y luego de una reunión de urgencia en la sede regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, los empleados están rechazando los envíos y anuncian que resistirán ser echados.

“Lo primero que tienen que hacer es pagar la enorme deuda que tienen con el personal, y después vemos cómo seguimos”, explicó a Primer Plano Online Félix Aranda, delegado de los trabajadores. Por el momento, la UOM está solicitando que se declare la conciliación obligatoria para que se retrotraiga el conflicto a foja cero y poder establecer una negociación que permita continuar con la fuente de trabajo.

Zanella planta Caseros

En rigor, la empresa argumenta que no tiene trabajo y que no le resulta redituable continuar con esa planta, ubicada en Tres de Febrero. Pero los trabajadores rechazan ese fundamento. “En 2018 tuvieron récord de ventas. Si este año bajó no debería ser moneda de cambio echar gente. Hacen socios a los trabajadores en las pérdidas, nunca en las ganancias”, indicó Aranda. Es más: el gremialista reveló que la producción se centralizó en la planta San Luis.

El martes próximo hay una nueva audiencia ante las autoridades ministeriales y esperan que allí se defina la posibilidad de abrir una instancia de diálogo. Las malas noticias, que venían hace rato dado que las quincenas el personal lo cobraba parcialmente, le debían aguinaldo y el correspondiente porcentaje de aumento acordado en paritarias, se profundizaron entre anoche y hoy, cuando se presentaron ante una fábrica rodeada por policías.

Sólo quedó en pie parte del personal jerárquico y los administrativos: todos los demás fueron a poco recibiendo los telegramas malditos.

Zanella Caseros

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ZANELLA MANDÓ 75 TELEGRAMAS DE DESPIDO A LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA DE CASEROS – Merlo día x día

Deja un comentario