fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Mamografiate: se entregarán turnos para mamografías gratuitas en Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

Las vecinas que necesiten el estudio o consideren importante realizarlo lo podrán hacer en el flamante nosocomio, ubicado en Brandsen y Roca. Será en la semana en que se conmemora el Día Mundial de la Concientización del Cáncer de Mama.

Mamografías
El diagnóstico precoz es vital ya que de él dependen las posibilidades de curación

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Concientización del Cáncer de Mama y, en ese marco, el Gobierno Municipal de Ituzaingó profundizará la campaña de prevención acercando a las vecinas las jornadas denominadas ‘Mamografiate’.

A lo largo de una semana, entre el citado día y el 25 del mes en curso, las vecinas podrán acceder a turnos prioritarios y gratuitos para realizarse las mamografías en el Hospital del Bicentenario, ubicado en Brandsen y Roca, entre las 9 y las 12.

Además, el personal de la Secretaría de Salud brindará información sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexamen mamaria, las consultas ginecológicas y las mamografías. Como se sabe, el diagnóstico precoz es vital ya que de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

“La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad”, informaron desde el área de Salud del Municipio. Por esa razón, en Ituzaingó se decidió incorporar el servicio de Mamografía gratuita en el flamante Hospital del Bicentenario, para facilitar el acceso a las vecinas.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. SE ENTREGARÁN TURNOS PARA MAMOGRAFÍAS GRATUITAS EN EL HOSPITAL DEL BICENTENARIO DE ITUZAINGÓ – Merlo día x día

Deja un comentario