fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Fue femicidio: la mujer que apareció muerta en Fuerte Apache había sido estrangulada y su pareja quedó detenido

Los médicos que realizaron la autopsia le informaron al fiscal de la causa, Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, que la causa de muerte de Perla Zamudio (24) fue un “estrangulamiento a lazo”.

Detenido por femicidio
Eduardo Carrizo (48) está acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio

Perla Zamudio, la mujer que ayer fue hallada muerta en su casa del barrio Ejército de los Andes de la localidad bonaerense de Ciudadela, fue estrangulada por lo que su concubino quedó detenido acusado de femicidio.

Los médicos que realizaron la autopsia le informaron al fiscal de la causa, Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, que la causa de muerte de Perla Zamudio (24) fue un “estrangulamiento a lazo”, por lo que la causa, que ayer se tramitaba como averiguación de causales de muerte fue recaratulada como un femicidio.

Eduardo Carrizo (48), pareja de la víctima, había quedado ayer aprehendido a la espera de que los resultados de la autopsia y ahora será indagado por Iovine por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio, que prevé prisión perpetua.

Si bien la única declaración con validez judicial será su indagatoria ante el fiscal, fuentes de la investigación indicaron a Télam que ayer Carrizo fue hasta la comisaría para denunciar que al despertarse había encontrado en la cama a su mujer muerta, con una soga que él mismo desató de su cuello.

“Por lo que tenemos de la autopsia, no se trataría de una mecánica suicida, sino más bien de un estrangulamiento a lazo provocado por un tercero”, dijo a Télam uno de los investigadores. Según los testimonios y averiguaciones volcadas en la causa, Zamudio y Carrizo mantenían una relación conflictiva, eran adictos a los estupefacientes y discutían a diario, detallaron los voceros.

El caso se inició ayer a la mañana cuando el hombre fue a la comisaría a decir que encontró muerta a su mujer y personal policial concurrió al inmueble situado en el departamento “N” del Monoblock 10 de dicho barrio, más conocido como “Fuerte Apache”.

El cadáver de Zamudio fue encontrado en el piso de la habitación, al costado de la cama, y fue trasladado a la morgue donde se hizo la autopsia que estableció que murió estrangulada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario