fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

El mensaje de la Iglesia por un Morón sin grietas: “no seamos tontos; caminemos juntos para construir una patria de hermanos”

La homilía del obispo Jorge Vázquez ante un nuevo aniversario del distrito reunió a los principales protagonistas de la clase política local. Sin embargo, la esperada foto de todos juntos tras la misa no fue posible. Conocé el mensaje brindado ante una catedral colmada.

Misa en Morón
La misa reunió a los principales protagonistas de la contienda electoral que se define el próximo 27 de octubre

“La fuerza que construye es el amor, pero el amor como servicio, como preocupación por el otro, hacerse cargo de los que más sufren, el compartir. Eso nos puede permitir salir adelante, porque en una situación tan difícil no nos podemos dar el lujo de andar peleando por cosas secundarias”.

El obispo Jorge Vázquez brindó una breve entrevista a Primer Plano Online al finalizar la misa que encabezó en la Catedral de Morón en el marco de las celebraciones de las fiestas patronales de la Diócesis y de un nuevo aniversario del distrito.

EL TESTIMONIO DEL OBISPO JORGE VÁZQUEZ A PRIMER PLANO ONLINE:

Allí se reunió gran parte de la clase política que forma parte del municipio. Varios de ellos destacaron a Primer Plano Online la iniciativa del obispo y, si bien todos recibieron el mensaje, no hubo cruces de saludos entre los principales adversarios políticos. “Nuestro pueblo no quiere ningún tipo de grietas”, fueron las palabras de Vázquez que resumieron el espíritu de su homilía. “La unidad es superior al conjunto”, enfatizó.

Lo escuchaban el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla; el diputado provincial, Néstor Résico; los concejales Leandro Ugartemendía, Sandra Yametti, Domingo Bruno, Hernán Sabbatella, Diego Spina, Juan Carlos Martínez y Jorge Laviuzza; el referente local del Frente Renovador, Martín Marinucci; y el candidato a concejal y dirigente del peronismo moronense Gabriel Barquero. La mayoría de ellos, protagonistas centrales de la pelea electoral que concluye el próximo 27 de octubre.

Misa en Morón

“Veo que la gente tiene esperanza y eso es bueno. Tenemos un pueblo que quiere la paz, que sabe esperar y que no quiere la violencia”, continuó el obispo en su diálogo con Primer Plano Online después de la ceremonia religiosa. Y reflexionó: “El mensaje lo tomamos todos, pero esta cosa de la grieta a veces la activamos cada uno de nosotros en el corazón”.

Monseñor Vázquez, secundado por Martín Bernal, cura párroco de la catedral y el Vicario General Jorge Oesterheld, cerró la misa citando al Martín Fierro, con la conocida frase “los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, sino los devoran los de afuera”. Aunque le agregó una impronta de tipo personal: “no seamos tontos, asumamos nuestro destino, que lo tenemos. Caminemos juntos para construir una patria de hermanos”.

Misa en Morón

También asistieron a la misa el rector de la Universidad de Morón, Norberto Porto Lemma, y el secretario general de la entidad académica, Pablo Navarro; la titular del Colegio de Escribanos, Rosario Llorens; y el Secretario General de los de Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré.

También fueron parte de la ceremonia el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Edgardo Gámbaro; el jefe Departamental de la Policía, Comisario Mayor Norberto Chiaradía; el jefe de Gabinete Municipal de Morón, Hugo Arbel; las concejalas María Eugenia Brizzi, Romina Fusco y Rogelia Franco, el empresario Juan Domingo Mansilla y el presidente de la Sociedad Italiana, Francisco Matinna entre otros representantes de fuerzas vivas del distrito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario