fbpx
viernes 18 de octubre, 2019

Sorpresa y media: detuvieron por narco a un empleado del Municipio de Moreno tras operativos en Castelar y Libertad

Junto a otros dos sujetos, está acusado de hacer delivery de en la zona. El arrestado tenía, además, un frondoso prontuario por temas como abuso sexual y por homicidio agravado por la pluralidad de las víctimas, con intervención de la UFI 2 de Saladillo.

Empleado municipal de Moreno detenido
Parte de las armas de fuego incautadas en los operativos hechos en los barrios Lisandro de La Torre, de Moreno, Castelar Sur y Libertad

Tres hombres que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Moreno. A los arrestados les incautaron marihuana, cocaína, celulares, armas de fuego y la suma de más de 100.000 pesos en efectivo.

Lo sorprendente de la información es que el sindicado como líder de la organización delictiva es un sujeto conocido como ‘Gaby’, que actualmente se desempeñaba como empleado en el Municipio de Moreno: cumplía funciones en el área de Mecánica Automotor.

Asimismo, posee varios antecedentes penales como una causa por abuso sexual, con intervención de UFIyJ Nº 8 de Moreno, y otra por homicidio agravado por la pluralidad de las víctimas, a cargo de la UFI Nº 2 de Saladillo.

Empleado municipal de Moreno detenido

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón llevó a cabo una serie de allanamientos a fin de aprehender a los sospechosos, de 27, 35 y 52 años, dedicados al comercio de la droga.

En base a la investigación realizada por la justicia se efectuaron distintos operativos en el barrio San Juan, de Castelar Sur; en el barrio Lisandro de La Torre, de Moreno; y en la localidad de Libertad perteneciente a Merlo, donde operaban los malvivientes bajo la modalidad “delivery”.

Otra particularidad que tuvo el caso es que, al momento de ser aprehendido, ‘Gaby’ contaba con 7 caniles en los que los investigadores hallaron a idéntica cantidad de perros de raza galgo de carrera. Todos estaban en los fondos de su vivienda.

En ese lugar, los uniformados incautaron envoltorios de cocaína, boletas, oficios de las causas en las que se encuentra imputado, dinero, documentación, tres celulares y cámaras de vigilancia. Asimismo, entre las armas secuestradas se hallan una carabina (calibre 22), una escopeta recortada 12/70, un revolver calibre 32, 4 municiones (calibre 32) y 29 cartuchos (calibre 28 y 12/70).

Interviene en el marco de la causa la UFI N° 9, a cargo del fiscal Antonio Ferreras, y el Juzgado de Garantías N° 03, a cargo del juez Gustavo Gabriel Robles, ambos del Departamento Judicial Morón.

Empleado municipal de Moreno detenido

Sé el primero en comentar

Deja un comentario