fbpx
jueves 14 de noviembre, 2019

Juan Zabaleta, el intendente designado por Alberto Fernández para abrir en el Foro de Ciudades que se realiza en Rosario

El jefe comunal de Hurlingham será uno de los oradores en la apertura del encuentro que reúne a mandatarios locales de todo el país. Estará acompañado por María Eugenia Bielsa, una de las mujeres que se menciona como posible ministra nacional.

Zabaleta y Alberto Fernández 2
Zabaleta: "me quedo en Hurlingham para ver la transformación que va a tener la Argentina de la mano de Alberto Fernández"

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, fue designado por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, para la apertura del Foro de Ciudades que se realizará mañana lunes en Rosario. Lo acompañará María Eugenia Bielsa, anfitriona y una de las mujeres que se especula tendrá un lugar ministerial en caso de que el ex jefe de Gabinete ratifique en la elección general el respaldo popular que cosechó en las primarias de agosto.

La actividad tendrá como objetivo debatir sobre hábitat, federalismo e identidad, y según sus organizadores “pretende dar cuenta del sentido que las políticas públicas, en materia de planificación y gestión de los territorios, asumen en las prácticas de distintos municipios y comunas de la República Argentina”, que desde el Frente de Todos se proponen “multiplicar y profundizar”.

ZABALETA HABLÓ EN PRIMER PLANO DE SU CERCANÍA CON ALBERTO FERNÁNDEZ

Zabaleta mantiene una fluida relación con Alberto Fernández desde hace tiempo, a punto tal que fue uno de los intendentes convocados para la gira por Bolivia y Perú que realizó el candidato presidencial más votado en las PASO. El otro fue Gabriel Katopodis, de San Martín, también mencionado como posible integrante del próximo gabinete nacional.

Ahora, es designado para abrir un espacio que promoverá el dialogo entre funcionarios, especialistas y equipos técnicos para “instalar en la agenda pública la determinación de abordar el desarrollo urbano y territorial de manera integral y sustentable”.

Son tres los problemas centrales que se debatirán en el foro, y la idea de los organizadores es promover soluciones futuras a problemas actuales, que se arrastran hace años. “En todos los casos, con la premisa de que la cuestión del hábitat -desde la vivienda a la ciudad y el ambiente- debe interrelacionarse plenamente con la participación ciudadana, la educación, el consumo popular y el empleo local”, aseguran desde el Frente de Todos.

Juanchi en Perú
Zabaleta y Katopodis fueron los intendentes que eligió Alberto Fernández para que lo acompañen en su reciente gira por Bolivia y Perú

Por eso el rol que le otorgan a intendentes como Zabaleta, que comanda un distrito relativamente chico en extensión territorial y cantidad de habitantes, pero que puede dar cuenta de una gestión cercana a las problemáticas que presentan vecinos y vecinas en lo cotidiano, desde la comida que les entregan a estudiantes en las escuelas, servicio administrado por el Municipio cuando muchos otros colegas del peronismo se negaron a hacerlo, hasta la demanda de empleo y alimentos.

El cierre del Foro de Ciudades estará a cargo de Omar Perotti, gobernador electo de Santa Fe, y del propio Alberto Fernández.

Alberto Fernández con Perotti
Alberto Fernández y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, cerrarán el Foro de Ciudades en Rosario