fbpx
jueves 14 de noviembre, 2019

Morón se trajo un buen punto de Santiago del Estero: empató con Mitre 1 a 1 bajo una intensa lluvia

El equipo de ‘Cacho’ Sialle perdía desde el cierre del primer tiempo, y lo empató promediando el complemento con un cabezazo del capitán Emiliano Mayola. El ‘Gallo’ sigue en zona de reducido y sacó adelante un cotejo que se le hizo muy cuesta arriba por momentos. Mirá los goles.

Mitre-Morón
Mayola con los brazos en alto tras el empate, que le dio un buen punto a Morón en Santiago del Estero

Morón sigue con su paso firme en la Primera Nacional. El conjunto de Arnaldo Sialle se trajo un buen punto de Santiago del Estero tras igualar 1 a 1 contra Mitre. Abrió la cuenta José Torres a los 42 minutos de la etapa inicial, y empató Emiliano Mayola de cabeza a los 24 del complemento. La unidad conseguida en el norte argentino le da al ‘Gallo’ la posibilidad de continuar en zona de clasificación al Reducido.

Morón salió a jugar de igual a igual ante un equipo que está más cerca del final de la tabla que de los puestos de vanguardia. Intensa actividad en el comienzo de Alonso por el sector izquierdo, el preferido por el ‘Gallo’ para intentar poner en aprietos al rival.

Mitre, de a poco, se hizo dueño del balón y, con pelotazos largos a los costados. Pero no hubo situaciones para destacar frente a los arcos. Sí un constante ida y vuelta, pero hasta ambas áreas, un cotejo similar al que el conjunto de ‘Cacho’ Sialle jugó con Agropecuario en su anterior salida a Carlos Casares.

A los 28 hubo un arranque por el sector izquierdo de Nicolás Ramírez que terminó con un remate desde afuera del área de Alvarenga, que se fue cerca del palo de Ojeda. Pero no mucho más para destacar en un cotejo que era aburrido y con pocas emociones, hasta que a los 42 José Torres se animó a la individual y, tras una pared con Toloza, sacó un zurdazo abajo, al palo en el que estaba Salvá, pero el arquero no llegó a rechazar. Ganaba el local 1 a 0, y así se fueron al descanso.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO: 

Morón salió con otra actitud al complemento, aunque con limitaciones para general juego en ofensiva. Un ejemplo fue la avivada de Ciaccheri tras un grosero yerro de la defensa local que el delantero adelantó mucho, cuando quedaba mano a mano con Ojeda.

Después del cuarto de hora en la noche santiagueña se largó un diluvio, y si el juego era cuesta arriba para el ‘Gallo’ la cosa se complicó mucho más. Por eso Sialle mandó a dos rapiditos a la cancha, como Agustín Lavezzi y Ezequiel D’Angelo en reemplazo de Ciaccheri y Lillo. La apuesta fue a menos marca en el medio y la apuesta por la velocidad por abajo, aunque sin una referencia de área.

Las buenas intenciones de Morón de revertir el resultado tuvieron su premio. Fue de pelota para y con otro horror defensivo local, tras un centro de Nicolás Ramírez muy largo, que terminó con un cabezazo agachándose del capitán Emiliano Mayola. 1 a 1 y el empate parecía un premio justo para el tipo de partido que se jugaba.

El cansancio, el calor, la lluvia y la humedad armaron un combo que cerró el partido con la igualdad del Gallo. Ambos equipos no tuvieron resto para buscar torcer el rumbo del cotejo, y el reparto de puntos terminó siendo un acto de justicia por la paridad que mostraron.

SÍNTESIS:

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): Luis Ojeda; Lucas Ceballos, David Valdéz, Bruno Maidana y Juan Marital Carmona; José Torres, Juan Alesandroni, Marcos Rivadero y Diego Auzqui; Gabriel Tellas y Adrián Toloza. DT: Gabriel Gómez

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Cristian Lillo, Matías Nizzo; Mauricio Alonso, Nicolás Ramírez; Esteban Ciaccheri. DT: Arnaldo Sialle

GOLES: 42′ José Torres (MIT) y 69′ Emiliano Mayola (DEP)

CAMBIOS: 59′ Agustín Lavezzi por Esteban Ciaccheri (DEP); 59′ Ezequiel D’Angelo por Cristian Lillo (DEP); 74′ Exequiel Beltramone por Diego Auzqui (MIT); 83′ José Ingratti por Adrián Toloza (MIT); 86′ Leandro Lencinas por José Torres (MIT); 87′ Juan Celaya por Mauricio Alonso (DEP).

ÁRBITRO: Carlos Gareano