fbpx
jueves 14 de noviembre, 2019

La insólita situación que atraviesa Consenso Federal en Morón: pese a que renunció, su candidata a la intendencia irá en la boleta

Marina Cassese había explicado parte de las motivaciones que la llevaron a dar un paso al costado, pero desde el comando partidario recibieron la información de la Junta Electoral de que la dimisión es extemporánea y ya no se pueden modificar las papeletas.

Marina Cassese
Pese a que renunció, Marina Cassese será la candidata a intendenta que aparezca en las boletas de Consenso Federal en Morón

Una insólita situación atraviesa por estas horas la estructura de Consenso Federal en Morón. Luego de la revelación que realizó Primer Plano Online la semana pasada sobre la renuncia de Marina Cassese a su candidatura a la intendencia, ahora desde la estructura provincial de la fuerza confirmaron a este medio que la Junta Electoral de la provincia determinó que la dimisión es extemporánea, con lo cual no hay tiempo de modificar las boletas, que ya fueron impresas para entregar a cada comando de campaña.

“La renuncia queda registrada pero la boleta ya no se puede cambiar”, notificaron a los operadores de la coalición que lleva como candidato a la presidencia a Roberto Lavagna. Esto quiere decir que, pese a que Cassese no quiere ser candidata, igual aparecerá en la boleta.

Consenso Federal Morón

“Lo importante acá no son las personas sino el proyecto de ofrecerle a la ciudadanía una alternativa distinta al pasado y al presente. Entendemos las razones de Cassese pero nosotros vamos a seguir trabajando en Morón y en el resto de los distritos hasta el último día como nos comprometimos con la gente”, expresó a este medio uno de los principales operadores de la fuerza, que prefirió no dar su nombre hasta que el panorama quede claro.

Lo cierto es que, tal como aparece en la página de la Junta Electoral, la boleta de Consenso Federal tiene en su rótulo local el nombre de Cassese como candidata a intendenta, pero a su lado la leyenda “renunció”. Debajo de ella aparece Juan Letoil, el primer postulante a concejal; y después Marta Susana Elías, como segunda candidata a concejal.

La socialista Adriana Kreiman, que en principio aparecía en el segundo escalón de los aspirantes a ingresar al Concejo Deliberante, se ubica en el octavo lugar, a raíz de cómo se intercalaron los cargos por el sistema de mayorías y minorías que se dispuso a nivel partidario.

En rigor, Consenso Federal tendrá entonces en el cuarto oscuro una oferta electoral curiosa: una candidata a intendenta que no quiere serlo, porque renunció a esa postulación tras haber ganado en las primarias del pasado 11 de agosto ante la propuesta que le opuso Néstor Zárate.

LA REVELACIÓN DE PRIMER PLANO ONLINE SOBRE LA RENUNCIA DE CASSESE:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/10/07/bomba-politica-moron-marina-cassese-renuncio-candidatura-intendenta-consenso-federal

El lavagnismo en Morón se ubicó en tercer lugar a nivel municipal, con un total de 15.485 votos, repartidos entre 8.329 (53,79%) de la lista de Cassese y 7.156 (46,21%) de la encabezada por Zárate.