fbpx
jueves 14 de noviembre, 2019

Consenso Federal en Morón sigue adelante con la campaña pese a la renuncia de la candidata a intendenta, que igual figura en la lista

Lo confirmó en una conferencia de prensa Domingo Bruno, aspirante a diputado provincial. Si bien no cuestionaron la decisión de Marina Cassese de dimitir de la postulación, sí la criticaron por haber hecho público su apoyo a Lucas Ghi.

Consenso Federal Morón
Domingo Bruno muestra la boleta de Consenso Federal en Morón, que igual llevará a Marina Cassese como candidata a la intendencia

“No es lindo esto que está pasando, pero tenemos que salir a aclarar la situación”. Domingo Bruno es concejal del bloque Tercera Posición en Morón y está empujando su candidatura a diputado provincial por la primera sección electoral. Pero resulta que en su propio distrito tiene un lío bárbaro por estas horas a partir de la renuncia presentada por la postulante a la intendencia, que renunció a encabezar la boleta.

“Acá está la presencia de todos los que componemos Consenso Federal, incluso los de la lista que salió segunda en las PASO, con Néstor Zárate a la cabeza. Esta fue la decisión unilateral de una persona, que no nos hace daño y seguimos adelante apoyando los cinco cuerpos de la lista”, indicó Bruno en diálogo con Primer Plano Online, al término de la conferencia de prensa que brindó junto al resto de los integrantes de la nómina municipal.

AUDIO: EL TESTIMONIO DE DOMINGO BRUNO EN DIÁLOGO CON PRIMER PLANO ONLINE

Lo secundaron allí Juan Letoil, quien quedó como primer candidato a concejal de la fuerza; y Adriana Kreiman, la socialista que quedó en el octavo escalón de los aspirantes al Concejo Deliberante. Supuestamente, ese corrimiento de Kreiman del segundo al octavo lugar fue el desencadenante para la renuncia de Cassese. También estuvieron junto a Bruno Néstor Zárate, el perdedor de la primaria; Vanesa Temporertti, dirigente del Partido Socialista; Silvia Saravia, dirigente Libres del Sur; y Rafael De Francesco, candidato a intendente de Hurlingham.

“Le dije a Marina que yo podía llegar a estar de acuerdo en algunos planteos que hace, pero lo que es inaceptable e incongruente apoyar la lista de Lucas Ghi en Morón. La resolución política es apoyar a los cinco cuerpos, y ella decidió hacer otra cosa”, cuestionó Bruno sobre la dimisión presentada por la candidata a la intendencia, cuya renuncia fue presentada pero de manera extemporánea, por lo tanto, pese a que no quiere, será igual la cabeza de boleta en el distrito.

INSÓLITO: MARINA CASSESE LLAMÓ A VOTAR POR LUCAS GHI

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/10/16/insolito-marina-cassese-llamo-a-votar-por-lucas-ghi-en-moron-pese-a-que-ratifico-su-apoyo-a-lavagna/

Luego del análisis de la decisión, Bruno concluyó con una serie de dardos políticos apuntados a sus rivales históricos en la política local. “Hay viejos vicios en Morón que se siguen repitiendo. A mí me vaciaron el Partido Justicialista cuando era presidente. El kirchnerismo tiene esa forma de proceder: compra voluntades, y no descarto que en este caso puede haber habido, porque no corresponde apoyar otra lista local. Si renunciaba y listo no había problema, pero el apoyo a otro candidato le hace daño a la política. Pero igual vamos a jugar con toda la decencia y convicción”, concluyó.